Fuerte sismo de 7,5 en Perú provocó temblores en Ecuador, Brasil y Colombia

El movimiento telúrico duró 127 segundosy en Lima obligó a la población a salir de sus casas. Se reportó una víctima fatal y al menos once heridos.

Un fuerte sismo de magnitud 7,5 sacudió este domingo la región peruana de Loreto. El movimiento telúrico generó alarma entre la población ante los daños materiales. Hasta el momento, se reportó una víctima fatal y once heridos.

Ricardo Seijas, Coordinador de Defensa Civil, informó: “Tenemos reportada la muerte de una persona por la caída de una roca en su vivienda en el distrito del Huarango, en la región Cajamarca”. Según contó el funcionario al medio local RPP, la víctima de 48 años, identificada como Danilo Muñoz, se encontraba durmiendo en su casa al momento del sismo. Además, confirmó un total de 11 heridos, 51 familias damnificadas y un número importante de carreteras colapsadas.

El epicentro del sismo, cuya magnitud inicial de 7,2 fue revisada al alza por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se ubicó a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte del país, a una profundidad de 141 kilómetros. Ocurrió a las 2.41 de la madrugada hora loca.

Lagunas es un distrito de la provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto. Su población es de 12.000 habitantes. Generalmente, cuanto mayor es la profundidad del sismo menor es el impactoo daño que causa en la superficie. Sin embargo, la onda expansiva resulta en estos casos más amplia, lo cual explica que se haya sentido en Ecuador, Colombia y Venezuela.

Alertan por la existencia de un “sarcófago nuclear” en Oceanía que podría volver radioactivo el Océano Pacífico

El motociclista herido en Chaves y 11 debió ser trasladado al EMHSA