Fuerte reclamo por la falta de un psiquiatra infantil en al Hospital Municipal

Lo advirtieron familiares de niños y jóvenes. Estudiantes de la Tecnicatura en acompañamiento terapéutico emitieron un duro comunicado y cargaron contra lasautoridades: «los chicos no pueden esperar».

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en acompañamiento terapéutico elaboraron un documento en el que manifiestan toda su preocupación por el desmembramiento del área de psiquiatría infantil en el Hospital Municipal.

En el escrito piden que se le renueve el contrato al Doctor Rodrigo del Campo, quien en diciembre de 2018 dejó de petar sus servicios por decisión de la Dirección del nosocomio.

El comunicado completo
Los alumnos de 3er año de la tecnicatura superior en acompañamiento terapéutico del ISFTD nro 32, queremos manifestar que desde el gobierno de turno a nivel provincial y también municipal, al Dr. Rodrigo Del Campo no se le renovó el contrato en el hospital de Balcarce argumentando falta de presupuesto.

Desde hace meses, todos los niños, niñas y adolescentes con sus familias, se quedaron sin su doctor en toda la ciudad. Tienen que recurrir a Mar del Plata con los costos económicos que implica, sabiendo que quizá les den un turno dentro de dos meses.

Pero un pibe que tuvo un intento de suicidio, no puede esperar.Un niño o niña con síndrome de down no puede esperar. Un niño o niña con trastorno de déficit de atención e hiperactividad no puede esperar. Un niño o niña con trastorno psicótico no puede esperar.Un niño o niña con TGD no puede esperar. Y la lista continúa.

Por lo que hacemos pública nuestro pedido para que restituyan al Dr. Rodrigo del Campo, para que pueda volver a atender a sus pacientes y sus familias. Esperamos que no digan que no hay fondos para pagarle, porque varios funcionarios públicos tienen sueldos lo suficientemente abultados como para demostrar que fondos hay. Sólo que hay que ver como se distribuyen.