Fuerte polémica por la Universidad de Defensa

14/11/2014

La oficialista Adriana Puiggros votó en contra. La diputada de UNEN, Elisa Carrió, denunció que está «en ciernes una especie de autogolpe» y comparó al jefe del Ejército, Milani, con Massera.


foto02a_0
Embestida. Carrió cuestionó que «le den todo el poder a Milani».

La Cámara de Diputados aprobó la creación de la Universidad Nacional de la Defensa y la legisladora Elisa Carrió (UNEN) denunció ayer que está «en ciernes una especie de autogolpe» y comparó al jefe del Ejército, teniente general César Milani, con el fallecido represor Emilio Massera.
«Estoy enormemente preocupada, acá hay algo muy raro, en nombre de Perón se está construyendo un Massera», expresó la legisladora en radio Mitre, donde se preguntó: ¿Qué quieren? Otra dictadura del 76. ¿Que están buscando?. Son los chicos…La Cámpora, Milani, Cristina (Kirchner) y (Agustín) Rossi (ministro de Defensa)».
La Cámara de Diputados convirtió ayer a la madrugada en ley la Universidad Nacional de la Defensa (Undef) por 112 votos a favor y 74 en contra.
Undef fue una iniciativa del Poder Ejecutivo promovida por Rossi para crear una casa de altos estudios sobre la base de los institutos de formación que tienen hoy las Fuerzas Armadas.
Entre los legisladores que votaron en contra de esta ley, se destacó la oficialista Adriana Puiggros, expresidenta de la Comisión de Educación. Sin embargo, a la hora de la votación, el oficialismo sufrió 16 ausentes, entre los que se destacaron Martín Insaurralde, Carlos Kunkel y José María Díaz Bancalari, además de las ausencias de los opositores Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Sergio Massa.
Incluso en ese momento, el oficialismo vio peligrar la posibilidad de aprobar la iniciativa, ya que si la oposición se levantaba de sus bancas, la sesión quedaba sin quórum.
Carrió relató ayer a la mañana que en su exposición en el recinto de la Cámara Baja enfatizó: «Si ustedes le quieren dar todo el poder a Milani, ¿en qué carácter quieren que se quede?». «Se está generando una especie de autogolpe y poniendo a Milani como defensor del orden democrático. Esto está en ciernes, yo huelo el Parlamento», declaró Carrió.
La diputada opositora prosiguió: «Milani ahora controla toda la educación y los recursos. Ya se le duplicó el presupuesto, está haciendo inteligencia interna, yo les dije que esto es el síndrome de Estocolmo y en nombre de Perón están construyendo a un Massera». «Es una universidad que no es universidad, lo dijo Adriana Puiggros. Estaba roto el bloque oficialista. Lo único que hace (esta ley) es un consejo superior que une a todos los recursos y los institutos que hay», explicó Carrió.
Al respecto recalcó: «El consejo está bajo la dirección del ministro Rossi, del jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA (teniente general Luis María Carena), que es un empleado de Milani y un hombre que trabaja en los comando tácticos que están haciendo inteligencia interna. Yo lo denuncié y los jueces lo cerraron porque son cobardes. Después está Milani y el jefe de la Fuerza Aérea (brigadier general Mario Callejo)».

Ultimas Noticias

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad

Ignacio Bianchini, campeón nacional de tenis de mesa en parejas