Fuerte incremento de contagios de coronavirus en la región

Reino se refirió este domingo a la suma de casos positivos en la zona y pidió evitar no viajar en caso de que no sea urgente. En la jornada de ayer se registraron 89 nuevos contagios en la región. La situación epidemiológica en los distritos vecinos.


Un total de 89 nuevos casos de coronavirus se conocieron este domingo sólo en los distritos de la región. Mar del Plata sumó en la jornada de ayer 47 nuevos casos al tiempo que se informaron tres nuevos fallecimientos.

La falta de entrega de resultados trajo calma a Dolores, que de todos modos mantiene 92 casos activos. También continúa en alza el brote de Pinamar, que ya presenta 89 casos activos con los 12 que confirmó este domingo.

El incremento de contagios parece correrse aunque más lento a General Madariaga, que tiene hoy 6 nuevos casos y ya 26 activos.

Sin embargo, por ahora el brote de Pinamar no llegó ni a Villa Gesell (tiene un caso activo) ni al Partido de La Costa, que hoy dio a conocer tres nuevos casos, pero todos controlados.

En Tandil se registraron cuatro nuevos casos y tres de ellas habían viajado a Ayacucho (nueve activos) a un encuentro familiar por lo que se aguardan por más resultados de hisopados.

El intendente Esteban Reino, este domingo por la noche y al observar la situación sanitaria en la región, se expresó en las redes sociales. “Algunas de las ciudades de la provincia han incrementado considerablemente sus casos. En Balcarce, afortunadamente, no hemos tenido grandes sobresaltos. Quienes están viajando constantemente a ciudades como por ejemplo Mar del Plata quiero pedirles que no lo hagan en caso de no ser algo de urgencia”, expresó.

LOS CASOS DE COVID-19 EN LA REGIÓN

Mar del Plata:
47 nuevos el domingo > 504 activos

Dolores:
No recibieron muestras > 92 activos.

Pinamar:
12 nuevos el domingo > 89 activos

Ayacucho:
No se registraron casos positivos este domingo > 9 activos

Mar Chiquita:
No se registraron casos positivos este domingo > 2 activos

Chascomús:
12 nuevos el domingo > 59 activos

General Madariaga:
6 nuevos el domingo >26 activos

Lezama:
No recibieron muestras > 13 activos.

Tandil:
4 nuevos este domingo > 7 activos.

General Alvarado:
3 nuevos este domingo > 14 activos

La Costa:
3 nuevos este domingo > 11 activos.

Castelli:
2 nuevos este domingo > 8 activos.

Balcarce:
No se registraron casos positivos este domingo > 5 activos

Preocupación en River: Montiel dio positivo en el test serológico

El descargo de una de las jóvenes que rompió la carpa Covid: “Sé que hice todo mal y me arrepiento”