Fueron a darles el alta de Covid y los sorprendieron robando dentro del centro de aislamiento

Se trata de dos adolescentes de 17 y 18 años que cursaron el coronavirus en el Centro de Aislamiento Comunitario de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Fueron sorprendidos robando cables VGA de una de las aulas justo cuando les iban a dar el alta médica para que regresen a sus hogares.

El cuiroso episodio conmocionó a la comunidad sanitaria quilmeña. Dos adolescentes que cursaron el coronavirus en el Centro de Aislamiento Comunitario de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) fueron sorprendidos robando cables VGA de una de las aulas. La Policía los aprehendió cuando se iban dados de alta a sus domicilios.

Los dos jóvenes, de 17 y 18 años, habían recibido el alta médica y estaban listos para retornar a sus hogares. Sin embargo, las cámaras de seguridad de la Universidad los captaron guardando extensos rollos de cables VGA en sus mochilas. En ese contexto, las autoridades del Centro de Aislamiento resolvieron dar aviso de inmediato a la policía.

De acuerdo a lo que publicó el medio local InforSur, al lugar arribó personal de la Comisaría Octava de Bernal Este, a cargo del subcomisario Gastón Cuneo. Los efectivos requisaron a los sospechosos y les secuestraron los cables en cuestión. Ambos adolescentes fueron imputados por «tentativa de robo», aunque el menor fue restituido a sus padres.

El insólito hecho ocurrió en las instalaciones de la casa de altos estudios, que desde hace meses brinda su espacio para aislar casos de COVID-19. Cabe recordar que incluso, por disposición del gobernador Axel Kicillof, se entregan subsidios de 500 pesos por día a quienes voluntariamente se aíslan en este tipo de lugares para prevenir la propagación del virus.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Semana primaveral: cómo estará el clima los próximos días en Balcarce

Lanzan un programa de beneficios para usuarios y prestadores turísticos