El fuego se cobró mil hectáreas en sierra «La Chata»

Los Bomberos controlaron el incendio que se presentó sobre la sierra y algunos campos aledaños.

El trabajo de los servidores públicos fue intenso.

El panorama hace 24 horas en Sierra «La Chata» era muy complejo. Tanto, que cuarteles de Sierra de los Padres, Mechongué, Ayacucho, Coronel Vidal y General Pirán se trasladaron hasta la zona afectada para ayudar a los servidores públicos que trabajaban en el lugar.

El comandante mayor Fernando Alessio, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, explicó el alcance del incendio dijo que la situación más intensa «la tuvimos ayer después del mediodía. Era impresionante la magnitud y el volumen del humo»

Por otra parte, Alessio explicó el origen del fuego: «Se generó en una zona de trabajo donde se estaban haciendo fardos. Un desperfecto de una máquina –que fue afectada por el fuego en su totalidad– provocó una extensión del foco muy importante. Se propagó a varios campos de la zona que rodea Sierra Chata».

Recién ayer a partir de las 3 de la madrugada bajó la intensidad de los vientos y esto les dio un alivio a los bomberos. Sin embargo, las pérdidas fueron notables: 1000 hectáreas y la vegetación total de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.