López sobre la ola delictiva: «Fue una de las peores semanas»

El Subsecretario de Protección Ciudadana se refirió acerca de la creciente ola delictiva que afecta a la ciudad.

Julio Alejandro López, Subsecretario de Protección Ciudadana.

El Subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a los últimos hechos delictivos que transcurrieron en la ciudad.

En ese marco, el funcionario expresó que lo «preocupa el recrudecimiento del delito» y afirmó que «no queda otra que redoblar los esfuerzos».

«Trabajamos con las fuerzas de seguridad para evitar este tipo de hechos, pero evidentemente la planificación no viene dando los resultados que queremos. Fue una de las peores semanas de mi gestión porque ponemos todo nuestro esfuerzo y cada uno de los recursos en la calle . Igualmente tengo la certeza de que esto se va a revertir».

Robo a la familia Mateos
López brindó detalles además de los allanamientos efectuados en el marco de la causa que investiga el robo a la familia Mateos: «Los allanamientos dieron resultados negativos. Sin embargo, fue de mucha importancia el accionar de la Policía y el compromiso de los vecinos de Balcarce que declararon como testigos», sostuvo.

Para el funcionario, la difusión de las imágenes del robo «contribuyó para que el resultado de los procedimientos sea negativo». Sobre este punto, fue claro y declaró: «Estamos investigando cómo llegaron las imágenes porque sólo se entregan por pedido y con nota a Fiscalía y a las dependencias policiales. Los delincuentes no son ignorantes y se descartaron todo lo que los pueda vincular con esas imágenes».

Para cerrar, confirmó que desde Recursos Humanos llevan adelante un sumario administrativo para determinar el accionar de los trabajadores del centro de monitoreo: «Personalmente pedí el sumario el mismo lunes 8. Ahí vamos a ver cuál fue la responsabilidad y vamos a tomar las medidas que haya que tomar. Acá no habrá medias tintas porque estamos ante un error que merece un castigo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.