Fue repatriada la joven balcarceña que estaba varada en Perú

Siguiendo con el protocolo anunciado por el Ministerio de Salud y luego será trasladada a Mar del Plata donde cumplirá con el aislamiento obligatorio.


Melina Leiva, la joven balcarceña que se encontraba varada en Perú desde el domingo 15 de marzo, fue repatriada en las últimas horas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. 

La joven, que regresa junto a su pareja, ya cumple con el protocolo indicado por el Ministerio de Salud de la Nación y, una vez que la aeronave aterrice en Ezeiza, será trasladada a Mar del Plata, lugar en el que cumplirá con el aislamiento.

Según contó Melina ante la consulta de este medio, el principal problema para agilizar la repatriación de todos los argentinos en Perú es que el país se encuentra prácticamente todo militarizado. El Presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia nacional durante 15 días, que comprende el cierre total de las fronteras y ordena el estado de inmovilización de la ciudadanía 

En las últimas horas, el canciller Felipe Solá, encabezó las negociaciones con el gobierno peruano para destrabar la situación de 1700 argentinos. Desde este domingo, algunos de ellos retornaron

El gobierno planifica un bloqueo epidemiológico en los barrios

El Gobierno anunció un ingreso de $10 mil para monotributistas y trabajadores informales