Fue presentado el proyecto «Promotores Ambientales Balcarce»

La iniciativa está conformada por 12 personas y tiene como objetivo desarrollar un calendario de capacitaciones sobre la problemática socioambiental.

En la jornada de este viernes se llevó a cabo la presentación formal del proyecto «Promotores Ambientales Balcarce», una propuesta que es coordinada por la Dirección de Gestión Ambiental, el Programa Nacional Punto Digital y la Dirección de Políticas de Inclusión.

La iniciativa está conformada por 12 personas y surgió de la necesidad de generar conciencia en la población mediante el desarrollo de un calendario de capacitaciones sobre la problemática socio ambiental.

Este grupo de personas desplegará tareas de difusión, concientización y actividad prácticas en distintos espacios de la ciudad, como puede ser entregando folletería alusiva; o bien desde sus hogares, a través de una promoción online del contenido.

Para ello, se coordinarán acciones con la Escuela 501 para que los alumnos puedan utilizar a esta experiencia como una práctica pre laboral.

Dicha capacitación paralelamente generará prácticas concretas que buscarán tener un impacto en la sociedad: la sensibilización sobre los derechos y potencialidades de las personas con discapacidad y la necesidad del cuidado del medio ambiente.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Celebración de San Cayetano: habrá misas por grupos y procesión en auto

Piden una bonificación para el personal municipal que no registre inasistencias en 90 días