Fue presentada la Red de Fondos Municipales de las Artes

La acción se desarrolló este mediodía en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y estuvo encabezada por el titular de Cultura, César De Gerónimo.

Este viernes al mediodía en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se llevó a cabo la presentación formal de la Red de Fondos Municipales de las Artes.

El convenio firmado previamente establece que Tandil coordinará el Fondo, el cual busca establecer un recurso para el apoyo a los artistas y gestores culturales de los municipios participantes.

El Programa de Fondos Municipales se lanzó en 2017 y será implementado con Tandil, Balcarce, Necochea y la Universidad Nacional del Centro (UNICEN). Es un programa de becas que lanzó el Fondo Nacional de las Artes para llegar a los artistas locales con una propuesta territorial nacional.

La actividad estuvo encabezada por el titular de Cultura, César De Gerónimo, y contó con la presencia del integrante del área de Relaciones Institucionales del Fondo Nacional de las Artes, Saúl Eduardo Miguel.