“Fue muy emocionante”, dijo la primera vacunada en Mar del Plata

Paula Medici, jefa de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil fue la primera médica de Mar del Plata en recibir una dosis de Sputnik V y celebró el inicio de la vacunación. “Hay que lograr que se vacune la mayor cantidad de gente posible”, consideró.

Minutos después de las 10, tres enfermeras y dos médicos de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik, en medio de una jornada de mucha expectativa, sobre todo entre el personal de salud, los más afectados por la pandemia de coronavirus.

Una de las primeras en recibir la vacuna fue la jefa de terapia intensiva del Hiemi, Paula Médici, quien se mostró conmovida por el inicio del operativo en la ciudad. “Somos los primeros beneficiados porque estuvimos literalmente en la primera línea de batalla, pero confiamos en que llegue la vacuna para el resto de la población y ahí vamos a ver los buenos resultados”, sostuvo la médica.

Tras recibir la aplicación, Médici y los otros profesionales de la salud debieron permanecer sentados durante veinte minutos, a la espera de la aparición de síntomas, algo que no ocurrió en ninguno de los casos. Incluso, todos retomaron sus funciones tras aguardar el tiempo prudencial y ahora deberán recibir una segunda dosis dentro de tres semanas.

“Estábamos muy ansiosos después de tener un año muy duro”, reconoció la médica, quien consideró que es “una herramienta más para la batalla contra el Covid”. “Sabemos que con estas dosis no alcanza pero es el inicio. En los próximos meses, cuando lleguen las vacunas para el resto de la población, hay que lograr que se vacune la mayor cantidad de gente posible”, subrayó.

En ese sentido, dijo que los últimos nueve meses fueron complejos, ya que debieron estar “día a día pensando, leyendo y aprendiendo sobre el Covid para trabajar con los pacientes”. A eso, agregó, se le sumó el “miedo” y la “incertidumbre” cada vez que volvían a sus  casas y tomaban contacto con sus familiares. “Fue muy duro, así que cuando llegó la posibilidad de la vacuna, la aceptamos porque era lo que necesitábamos. Yo venía con toda la idea de vacunarme pero en el momento mismo fue una sensación muy emocionante”, resumió.

Por último, en cuanto a los cuestionamientos sobre la eficacia de la Sputnik V, Médici fue precisa: “Nosotros somos gente de ciencia así que confiamos en quienes investigaron para esto. Sabemos que es una vacuna segura y nosotros confiamos”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Motociclista resultó herido en un accidente de tránsito

Reino: «Quienes no pueden manejar sus hijos pretenden que controlemos 3 mil jóvenes»