Fue inaugurada la nueva sede del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil

El nuevo espacio se encuentra ubicado en Avenida Kelly entre calles 29 y 31.
Reino, Nolasco y Lloret.

Este miércoles por la mañana se llevó la inauguración de la nueva sede del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº 1, la cual se ubica en Avenida Kelly entre calles 29 y 31.

Cabe recordar que el CeAT articula su labor con el Hospital, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), instituciones intermedias y educativas a nivel inicial, la Modalidad de Educación Especial y Psicología Social y Pedagogía Comunitaria del distrito y equipos de salud privados, generando acciones que posibilitan la detección temprana de déficits del desarrollo, el abordaje integral de cada niño y su familia y la inclusión educativa de los niños que presentan discapacidad.

La ceremonia fue presidida por el intendente Esteban Reino; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco; la directora del CeAT, Teresa Lloret; la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez; la secretaria de Asuntos Docentes, Nora Di Santis; y el inspector de Educación Especial, Alejandro Rivada.

De la misma manera, acompañaron el acto concejales, consejeros escolares, el equipo de profesionales que se desenvuelve en el establecimiento, como también quienes prestaron servicio en algún momento, representantes de las organizaciones que trabajan con discapacidad en la ciudad y la familia Cirese, que apadrina el CeAT.

La titular de la institución, Teresa Lloret, resaltó: «Es un día especial e histórico porque se cumple una meta proyectada desde hace muchos años, sobre todo por aquellas personas que trabajamos con la discapacidad desde hace tanto tiempo. Hoy se abre un abanico de posibilidades para continuar brindando una propuesta educativa integral y de calidad».