Fue condenado a 16 años de prisión el trabajador rural que intentó matar a su pareja y abusó de su hijastra

La sentencia fue leída este mediodía en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Transcurrido el mediodía de este miércoles se procedió a dar lectura al fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata en el marco del juicio a un trabajador rural imputado por haber intentado asesinar a su pareja y abusar sexualmente de su hijastra.

La Justicia halló culpable a este hombre, identificado como Mario César Luques, y anunció una condena de 16 años de prisión.

Al sujeto se lo responsabilizó de los siguientes delitos: homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y el uso de arma contra su ex pareja y abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y por la edad de la víctima en contra de su hijastra.

Los hechos
El primero de los hechos fue denunciado en abril de 2018. Según informó en aquel entonces MinutoBalcarce, el hombre en cuestión fue denunciado por su propia pareja luego de que intentara matarla.

Tras ello, el sujeto fue trasladado a la Unida Penal de Batán y mientras avanzaba la causa, la propia hija de la víctima (hijastra del acusado) confesó que fue abusada en reiteradas ocasiones mientras tenía entre 12 y 13 años.