Fue adelanto de Sube: Balcarce podría volver a contar con una DDA

Si bien aún no hay una fecha confirmada, por una decisión ministerial la fuerza tendría nuevamente una sede en la ciudad.

En diálogo con Radio Sube (101.5), el titular de Protección Ciudadana, Alejandro López, contó detalles de la gestiones para lograr que Balcarce cuente nuevamente con una sede fija de la Delegación Distrital de Antinarcóticos.

Vale recordar que en 2015, durante la gestión de José Enrique Echeverría, la DDA comenzó a funcionar en la ciudad con una base fija que se hallaba en el cruce de rutas 55 y 226. Sin embargo, por decisiones ministeriales vinculadas a la reestructuración de las fuerzas de seguridad, el área fue desmantelada y sólo quedó una oficina de avanzada que funciona en la vieja terminal.

«Ojalá sea más que un rumor. Estamos muy esperanzados con la posibilidad de lograr un asentamiento fijo de la DDA, que arribaría a la ciudad a través de una subdelegación», contó López.

Y agregó: «Mientras estuvo en funcionamiento la DDA se realizaron aportes muy importantes en la lucha contra el narcotráfico. No sólo en Balcarce, sino también en Miramar y Mar Chiquita».

Por último, el funcionario contó que «como titular de la fuerza podría ser nombrado el Comisario Cristian González».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.