Habló el Policía agredido: “Se reían porque me llevaban en camilla”

Se trata del efectivo que auxilió a un vecino tras un intento de suicidio. El propio sujeto y sus familiares lo atacaron y terminó en el Hospital. En primera persona, Claudio Cabrelli, contó lo sucedido en una vivienda de 44 bis y calle 35.


Un particular episodio ocurrió este domingo en horas de la noche cuando un efectivo policial terminó en la guardia del Hospital Municipal Felipe A. Fossati luego de ser agredido por un grupo de personas.

El policía, identificado como Claudio Cabrelli, diálogo con MinutoBalcarce y contó su versión de lo sucedido en una vivienda ubicada en el Barrio Plan Federal.

“Nos llegó un llamado de una casa ubicada en calles 44 bis y 35, donde aparentemente una persona habría intentado quitarse la vida o estaba a punto de hacerlo. Fuimos para allá con un móvil policial y cuando llegamos estaba un sujeto inconsciente acompañado por su familia”, comenzó.

“Cuando lo veo me tiro en el piso y le pido a un compañero que retire al resto de la familia así entraba un poco de aire. Me fijé si tenía pulso y si respiraba para iniciar el procedimiento y poder reanimarlo. Después de unos segundos logró reaccionar”, agregó.

“Cuando el hombre se recuperó entró en un ataque de nervios, me manoteó del cuello y empezó a gritar ‘vos quién sos’ y ‘a dónde estoy’. Cuando mi compañero alejó a la familia de la habitación donde estábamos, ellos comenzaron ponerse agresivos y lo comenzaron a insultar”, continuó.

Cabrelli expresó que intentó “calmar” al hombre pero señaló que en ese momento “ingresó un menor que me empezó a pegar trompadas en el cuello, la espalda y la cabeza”.

“Mi compañero logró sacar al menor pero el hombre me volvió agarrar del cuello al punto casi de asfixiarme. En ese momento límite le conecté un golpe para separarme de él”, expresó.

“Nuevamente ingresó el menor y me pegó varias patadas en la espalda, que por esos golpes hoy no me puedo mover, además de tener toda la cara hinchada, un corte en la oreja y el cuello todo marcado”,  sostuvo.

El oficial herido fue asistido por sus compañeros y luego fue trasladado al centro asistencial, donde recibió las correspondientes atenciones y recibió el alta médica en la mañana de este lunes para hacer reposo desde su vivienda.

“Lo que no puedo asegurar porque no llegué a verla es si una mujer que se encontraba en el lugar también participó, pero cuando me estaban llevando en la camilla gritaba y se reía porque me habían agredido”, finalizó.

La Colonia de Vacaciones para Niños tuvo su cierre de temporada en el Teatro

Se realizará una jornada de donación de cabello para la confección de pelucas oncológicas