“Friends” se despide de Netflix

La exitosa serie de Warner Bros., ‘Friends’, dejará de aparecer en el catálogo de Netflix desde el primer día de 2020.


En 2019, Netflix pagó 80 billones de dólares para conservar Friends, el gran éxito de los 2000’s. Sus fanáticos pensaron que la plataforma de streaming mantendría la serie en su listado, pero parece que finalmente llegó el momento de ser borrada del menú de opciones.

A los largo de los 236 capítulos repartidos en 10 temporadas, los seguidores de esta sitcom pudimos conocer su vida, amores, desamores y pasiones y enojos de cada uno de estos seis amigos. La primera temporada no fue del agrado de los críticos, pero a medida que iban avanzando fueron ganando adeptos.PUBLICIDAD

Después de varios intentos por conservar a ‘Friends’ dentro de su catálogo, Netflix finalmente confirmó que la serie de Warner Bros. ya no estará disponible. Pese a la salida de Netflix, la serie seguirá estando disponible en otra plataforma digital, pues HBO anunció que la tendrá entre sus opciones desde mayo del 2020.

1) Originalmente se llamaría ‘Insomnia Cafe‘.

2) Courteney Cox había hecho el casting para ser Rachel y Jennifer Aniston para el rol de Mónica. Finalmente se los invirtieron.

3) Ross y Rachel no estaban destinados a ser el romance central de la serie. Su historia se desarrolló por la química entre David Schwimmer y Jennifer Aniston.

4) Originalmente Joy no era tan lento ni torpe, Matt LeBlanc le dio esa personalidad en la audición y se quedó de esa forma.

5) Courteney Cox es en realidad mayor que David Schwimmer, a pesar de representar a su hermana menor.

6) Al leer el primer guión, Lisa Kudrow pensó que Chandler era gay.

7) En los primeros borradores del programa se había pensado que Joey y Monica tuvieran una relación amorosa.

8) Durante la década que duró el programa, las tres actrices almorzaron juntas todos los días una ensalada especial que armaba Jennifer.

9) En la primera temporada, cada uno de los seis miembros principales del elenco recibió $22,000 dólares por episodio. Para la última temporada, cada uno recibía $1,000,000 por episodio.

10) Lisa Kudrow no sabía tocar la guitarra, ella sugirió que Phobe tocará los Bongos. Finalmente Phoebe solo sabría un par de acordes. Y así nació ‘Smelly Cat’.

11) Bruce Willis apareció en el show de forma gratuita después de perder una apuesta con Matthew Perry respecto a que si “Falsas Apariencias” sería la número uno en la taquilla en su primer fin de semana. Él donó sus honorarios para caridad.

12) El apartamento de Mónica cambió del número 5 al 20 cuando los escritores del programa se dieron cuenta de que “5” no indicaría un apartamento en un nivel superior de un edificio. Para que hicieran juego, el número de Chandler también cambió de 4 a 19.