Fraude eléctrico: Cooperativa endurece los controles y denuncia a infractores

17/03/2023

La Cooperativa de Electricidad sigue adelante con el Plan contra el fraude eléctrico con el que se busca identificar y desarticular conexiones clandestinas, irregulares y peligrosas.

Personal del área de corte y fraude retiró este jueves por la mañana tres conexiones en la zona de calle 23 entre Chacabuco y San Lorenzo, en la esquina de calles Maipú y 17 y sobre calle 108 entre 17 y Avenida Eva Perón. En todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante las actuaciones labradas por el asesor letrado de la Cooperativa de Electricidad, José Fernández Daguerre.

Se recuerda que el robo de energía, en cualquiera de sus metodologías, genera excesos de consumo que sobrecargan las redes y provocan una disminución en la calidad del servicio de los usuarios que están correctamente conectados, provocando corte o inconvenientes con la tención debido a l manipulación indebida de las conexiones. Al mismo tiempo, pone en riesgo la vida de quien las manipula y/o de terceros.

Cabe consignar que el hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro de los delitos del Código Penal. El artículo 162 determina que: “Será reprimido con prisión de un mes a dos años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena”. Es por eso que la Cooperativa de Electricidad avanzará con nuevas acciones penales sobre los vecinos que reincidan en el delito y no se acerquen a la oficina comercial a regularizar su situación.

Ultimas Noticias

Guillén cruzó a los empleados de ANSES: «Son unos sinvergüenzas que le mienten a la gente»

Remiseros plantearon sus inquietudes ante el Municipio

Por la invasión de mosquitos se fumigó el predio del Polideportivo Municipal

El FOGABA entregó créditos por más de 750 millones de pesos a PyMES balcarceñas

El mejor Mountain Bike del país llega a Balcarce con la primera fecha del Abierto Argentino