El boxeador Franco Sotelo viajó el pasado fin de semana a Pergamino para enfrentarse al local Julián Aristuler, ex campeón latino y sudamericano, por la categoría superpluma.
A lo largo de los cuatro rounds disputados los árbitros consideraron que fue un empate aunque los presentes manifestaron que se había desempeñado mejor el púgil balcarceño.
Sotelo, cabe mencionar, es oriundo de Dolores, aunque desde hace seis años se encuentra radicado en nuestra ciudad.
A los 16 años comenzó con la actividad -con el apoyo de su hermano como entrenador- y a los 18 inició su carrera como amateur. En ese marco, disputó 37 peleas y por su rendimiento pasó desde hace un tiempo al ámbito del profesionalismo.
Ya en Balcarce comenzó a entrenar por su cuenta en las instalaciones de la Asociación Colombófila “Alas Balcarceñas”, donde le brindaron todas las condiciones necesarias. Posteriormente, hizo lo propio en el Club Estudiantes con el apoyo de Hugo Amadeo y actualmente lo hace en el Club “La Trece”, donde funciona el gimnasio a cargo de Emanuel Valle.
En la actualidad, Franco tiene en su haber más de 20 peleas en el profesionalismo y se encuentra a la espera de la conformación del ranking nacional para comenzar a diagramar una pelea en el exterior del país.