Fraiz y Ponce, unidos en busca de ingresar a la Champions League

Christian Fraiz y Fernando Ponce , ambos ex Racing, desembarcaron en Lynx F.C., un equipo de la primera división de Gibraltar, y sueñan con jugar el torneo más importante de Europa.


31

Tenían realidades diferentes. Uno, en España, jugando para la Unión Deportiva Somoza. Otro, muy lejos de Europa, en Buenos Aires, luego de su paso por Racing Club esta temporada. Pero, el Lynx F.C. de Gibraltar, los unió y hoy comparten un sueño: ingresar, nada más y nada menos, que a la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo.

Se trata de Christian Fraiz, arquero que desde ya algunos años viene jugando en España, y Fernando Ponce, campeón con Racing en el 2013 y con un pasado en Banfield de Buenos Aires. Ambos integrarán el renovado equipo de Lynx, que se reforzó para pelear bien arriba en la primera división en territorio británico.
En conversación telefónica con Radio Fox 101.7, los ex Racing de Balcarce analizaron su presente y se ilusionaron con el futuro.

FERNANDO PONCE

El joven de 23 años no se esperaba este presente. Hace unos meses estaba jugando para Racing en la Liga Balcarceña de Fútbol y le surgió la posibilidad de emigrar a Buenos Aires, para realizar un acondicionamiento físico. “Hace 60 días que estaba en Capital Federal entrenando fuerte. Manejaba algunas posibilidades, más que nada del ascenso. Pero a último momento salió esto y me entusiasmó. Es un lindo desafío. Decidí hacer un sacrificio e ir a probar”, comentó.
“Las canchas son distintas y lo que pide el entrenador también. Estoy adaptándome y la verdad que me siento muy cómodo. Ya hemos jugado varios amistosos, somos un equipo nuevo, con muchos refuerzos y nos vamos llevando cada vez mejor. Estamos bien para el arranque, que será el 19 de septiembre”, agregó.
“El ganador del torneo local entra a la fase preliminar de la Champions League. Ése es el objetivo. Hay expectativas de campeonar en el campeonato local. El año pasado quedaron afuera por un punto y esta temporada la idea es entrar”, sostuvo.
A lo largo de su carrera deportiva, Ponce jugó en varias posiciones. En Racing lo utilizaron de central, lateral izquierdo, volante, enganche y media punta pero en Europa ya le aclararon cuál será su posición. “Acá voy a jugar de lateral izquierdo, aunque se juega de otra manera. Voy hacer un volante más casi”, explicó.

CHRISTIAN FRAIZ

El arquero hace un tiempo que ya está instalado en Europa. Pasó por el Compostela y luego por Somoza, donde el balance en ambos clubes españoles fue más que positivo. “Nuevo equipo y nueva liga. Es todo diferente. Un objetivo deportivo muy importante. Tenemos en la cabeza el objetivo de tratar de entrar a la Champions, el certamen más prestigioso”.
“En lo personal, la idea es pelear la titularidad, ya me han dado muchos minutos de juego. Tengo que mantener un rendimiento alto y seguir colaborando con el equipo”, agregó.
“Este es mi quinto año y ya estoy bastante adaptado, con la forma de vivir, una vida mucho más tranquila que en Argentina, con mucho más calma”.


Ponce, sobre la realidad de Racing

“Brillante el campeonato que están haciendo los chicos. Creo que, sin que se enoje nadie, tienen al mejor director técnico de Balcarce (Fernando Galíndez) y al distinto de los últimos 15 años, Matías Pasquale. Tienen una base y una manera de trabajar que allá se nota”, contó.

Deja un comentario