Fraccionaban droga en una casa y la vendían en otra a doscientos metros: tres detenidas

08/02/2019
Allanaron esos “points” y otros dos domicilios. Secuestraron casi doscientos envoltorios listos para la venta, droga sin fraccionar, cerca de 40 mil pesos y celulares.

El avance de una investigación a cargo de personal de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas permitió aprehender a tres mujeres que comercializaban estupefacientes en un asentamiento en el barrio Los Pinares. Imputadas del delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización podrían declarar este viernes en Tribunales.

Con los datos incorporados en la causa la fiscalía de Estupefacientes solicitó la realización de cuatro allanamientos en los lugares donde se sospechaba que se realizaba el fraccionamiento de la droga, la venta al menudeo –separados por apenas doscientos metros- y dos casas de las imputadas.

Tras el aval de la Justicia de Garantías el personal allanó los dos “points” ubicados en Falkner al 6100 y al 6300. Mientras que en el primero de los domicilios se llevaban adelante tareas de fraccionamiento –y posiblemente de estiramiento- en la otra casa se realizaba la venta al menudeo que fue certificada en las tareas previas realizadas por la delegación a cargo delcomisario inspector Diego Gancedo.

Luego de secuestrar cerca de doscientos envoltorios de cocaína y marihuana fraccionados para la venta y 38 mil pesos, allanaron las viviendas ubicadas en Beruti al 9500 y Chacabuco al 9500 en la que habitaban las tres detenidas de 30, 38 y 48 años. Allí secuestraron medio kilo de droga que estaba oculto en una heladera y un automóvil Fiat Puntoque era el que utilizaban para recorrer los doscientos metros entre el lugar de distribución y el de venta. Más allá que la causa está en su etapa inicial, las fuentes consultadas por este medio señalaron que ese rodado podría ser decomisado si se tiene en cuenta que era utilizado para garantizar el delito investigado y que podría haber sido adquirido con los fondos obtenidos por la venta de droga.

Las tres mujeres –cuyos datos filiatorios no trascendieron- quedaron alojadas en el Destacamento Femenino y este viernes serán trasladadas a Tribunales para declarar ante la fiscal de Estupefacientes Daniela Ledesma.

Ultimas Noticias

Se viene «Viví Bomberos 2024»: charlas, visitas, capacitaciones y el acto oficial del 2 de junio

El STM denunció el «amedrentamiento» al personal del CIC I por parte de un funcionario

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en 9 y 38

Dañaron el monolito recientemente restaurado en la pista de atletismo del Cerro El Triunfo

Se realizan labores de limpieza en los canales de desagüe