Fortnite y Free Fire, la nueva versión de los Juegos Bonaerenses

La pandemia obligó a modificar el formato de los tradicionales juegos. Los deportes electrónicos y las disciplinas culturales sobresalen en la edición 2020. El listado de actividades habilitadas.


El Subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, y el coordinador del área Cultura, Alfredo Castro, en representación del subsecretario de Cultura, César De Gerónimo, participaron transcurrido este mediodía de la charla informativa para la región de los Juegos Bonaerenses 2020.

Según se explicó durante la charla, los juegos tendrán una edición virtual como consecuencia de las medidas que rigen en nuestro país por la pandemia COVID-19. Por ello, la Subsecretaría de Deportes junto con la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires invitaron a todas las áreas de Deportes, Cultura, Discapacidad y Adultos Mayores de todos los distritos de la provincia a participar de esta propuesta.

Se trata de un nuevo formato de torneo que permite igualar las condiciones de acceso de los participantes independientemente de las fases sanitarias en que se encuentre cada uno de los municipios y que funciona como una herramienta de acompañamiento y expresión para la comunidad deportiva y cultural de la provincia.

“Se proponen nuevos escenarios de construcción de sentido en torno a la cultura y el deporte. La Edición Virtual 2020 busca seguir brindando oportunidades de participar en este histórico evento a todos los bonaerenses, a pesar de la realidad que de emergencia sanitaria”, aseguraron. 

Cultura
Juveniles: Artes Plásticas (Dibujo, Pintura, Objeto Tridimensional); Fotografía Digital; Video Minuto; Literatura (Cuento, Poesía); Solista Vocal; Stand Up; Free Style (promocional); Malambo.

Discapacidad –Juveniles: Pintura; Fotografía Digital; Malambo; Narración Oral; Canto.

Adultos Mayores: Artes Plásticas (Dibujo, Pintura, Objeto Tridimensional); Literatura – Cuento, Poesía-; Solista Vocal.

En esta edición podrán participan las categorías:
a) Juveniles: sub-15 (los nacidos en 2005, 2006, 2007 y 2008), sub-18 (los nacidos en 2002, 2003 y 2004) y única (los nacidos entre 2002 y 2008);
b) Adultos Mayores: única (los nacidos en 1960 inclusive y
anteriores);
c) Personas con Discapacidad (PVD): única (los nacidos en 2008 inclusive y
anteriores).

Para más información contactarse telefónicamente al 42-2627 y 42-4929,
Facebook: Subsecretaría de Cultura Balcarce o al whatsapp (2266) 637110.

Deportes
Deportes Electrónicos: Fortnite; L.O.L.; ClashRoyale; Free Fire. En esta edición las categorías son: League Of Legend (L.O.L.) sub 18 (los nacidos entre 2002 y 2007-equipo y más 18 los nacidos en 2001 y anteriores-equipo); ClashRoyale +13 en adelante (los nacidos en 2007 y anteriores-individual); Fortnite + 13 en adelante (los 3 nacidos en 2007 y anteriores-individual); Free Fire + 13 en adelante (los nacidos en 2007y anteriores-equipo).

Para más información comunicarse al 431704 o al correo
[email protected]

El Gobierno posterga la extensión del horario comercial hasta septiembre

Por la crisis en el sector turístico lanzaron un fondo de auxilio y capacitación