Fortalecimiento Institucional: el oficialismo rechazó el pedido de la oposición para integrar la comisión

El proyecto planteaba la necesidad de participar en la elección del destino de los fondos y los aportes que se desprenden del programa.

El Concejo Deliberante tuvo este jueves por la noche su tercera sesión ordinaria del año y fueron varios los temas destacados de la jornada.

Uno de los asuntos tuvo que ver con un proyecto que presentó la oposición que planteaba la necesidad de participar en la elección del destino de los fondos y aportes que se desprenden del Programa de Fortalecimiento Institucional, algo que «estatutariamente es potestad exclusiva del Departamento Ejecutivo».

Finalmente, la propuesta fue rechazada por el oficialismo, «pese a que en la reunión de comisión los concejales se habían mostrado de acuerdo con la misma».

Otra cuestión importante que dejó la última sesión del Legislativo tiene que ver con las picadas ilegales que tienen lugar durante las noches en sectores del distrito como las avenidas Dorrego y Pueyrredón.

En este sentido, fue aprobado por unanimidad un proyecto que exige controles más rigurosos y castigos ejemplares a los conductores de los vehículos que participan de estas actividades.

Comentarios

Leave a Reply
  1. No queda claro en que «reunión de comisión» los concejales estuvieron de acuerdo. Infiero que en alguna interna del Concejo, pero la opinión de los concejales que participan de cada comisión, no es vinculalnte para el resto del Bloque. De lo contrario no tendría sentido las reuniones plenarias (ordinarias o extraordinarias). El Ejecutivo tiene determinadas responsabilidades que le fueron confiadas por la ciudadanía y debe decidir sobre gestiones y obras que luego le serán reclamadas o aplaudidas en oportunidad de las elecciones.

  2. lo importante es la decision tomada, el Departamento Ejecutivo hace uso de su potestad , es una decision politica y en ese contexto se debe analizar , y la sociedad formara opinion al respecto.

Dejá un comentario

Loading…

0

Hisopados en el Hospital: cuestionan el recorte horario para la toma de muestras

Francia vacunará con Pfizer o Moderna a quienes recibieron una primera dosis de AstraZeneca