Fondo de Fortalecimiento: Reino entregó aportes

Trece instituciones de nuestro medio recibieron aportes vinculados con el Fondo de Fortalecimiento Institucional.

unnamed
El Intendente hizo entrega de aportes por más de $278 mil.

El intendente Esteban Reino encabezó el acto de entrega de los aportes vinculados con el Fondo de Fortalecimiento Institucional a más de una decena de instituciones de la ciudad que atienden diversas problemáticas y brindan distintos servicios.

El intendente Reino expresó que “es muy lindo compartir este momento con trece instituciones de Balcarce porque realizan un esfuerzo muy grande”. El jefe comunal aclaró que no se trata de una contribución del municipio sino de todos los vecinos a las instituciones mediante un aporte que está adherido a las facturas de electricidad.

Reino subrayó que se trata de más de 278.000 pesos que recibieron las instituciones y que la idea es que todas puedan recibir a lo largo del año. “Hay cinco instituciones que lo van a recibir siempre y el resto lo vamos a ir dividiendo y eligiendo a través de los pedidos que tengamos con todo el arco político de la ciudad”, agregó.

Distribución

De esta manera, se dio cumplimiento a las solicitudes de subsidios ingresadas y se incorporó como legislación aplicable la ordenanza 91/16 promulgada por el Departamento Ejecutivo mediante el decreto 1744 del 26 de julio de este año que establece la forma de distribución de los recursos del Fondo de Fortalecimiento Institucional.

Las instituciones que recibieron el beneficio en esta oportunidad fueron: Centro  de Día “Arco Iris”, Sociedad de Protección a la Infancia, Taller Protegido de Producción Balcarce, Sociedad de Damas del Hogar de Ancianos “La Merced”, Hogar “Nuestro Sueño”, Biblioteca “Pablo Pizzurno”, Escuela de Equitación “El Relincho”, Cáritas Parroquial San José, Sociedad Protectora de Animales “San Roque”, Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 905, San Lorenzo Fútbol Club, Jardín Sagrada Familia de San Agustín y la Asociación Civil “Amigos del Riel”.

Deja un comentario