Fondo especial para el turismo y la cultura: Balcarce recibirá $5.200.000

La llegada del dinero se enmarca en la segunda etapa del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura que impulsa el Ministerio de Producción bonaerense.

Balcarce recibió más de 5 millones de pesos por parte del Gobierno de Axel Kicillof en el marco de la segunda etapa de las partidas que se destinan por el Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura.

Este fondo asiste a dos de los sectores más afectados por la pandemia con el objetivo de respaldar a los establecimientos en todo el territorio de la provincia con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.

El fondo; al igual que la primera etapa; se distribuirá entre aquellos prestadores inscriptos en el catálogo y que estén interesados en solicitarlo nuevamente. Para ello deberán presentar los presupuestos que justifiquen el monto solicitado en la descripción del proyecto.

Esta presentación se deberá realizar entre hoy y 22 de enero. Solo deberán presentar proyectos quienes no lo hayan hecho en la primera etapa. Quienes hayan presentado proyectos o han sido beneficiarios en la primera etapa, participan de la segunda con el mismo proyecto presentado.

El Catálogo Turístico y Cultural es una política del Estado provincial es la base para la distribución de los recursos del Fondo, “Consiste en que los 135 municipios registren en una base de datos los establecimientos y espacios turísticos y culturales que tienen, para que formen parte de la oferta de la Provincia.

En la primera etapa del fondo se distribuyó 300 millones entre los 135 municipios de la provincia; Balcarce recibió 3.402.684 con los cuales se otorgaron ayudas y subsidios a 43 prestadores turísticos y culturales de la ciudad.

En esta segunda etapa, se distribuyeron 500 millones en toda la provincia de los cuales Balcarce recibió 5.235.639 ubicando a la ciudad entre los primeros 30 municipios que más fondos recibieron.

La selección de los proyectos beneficiarios estará a cargo de la comisión convocada para tal fin; integrada por el subsecretario de turismo; subsecretario de cultura; subsecretario de producción; secretario de gobierno, un concejal por el oficialismo y otro por la oposición.

La entrega de los fondos se producirá durante el transcurso del mes de febrero siendo condición sin ecanuon la presentación de las correspondientes justificaciones durante el mes de marzo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino no se aplicará la Sputnik V hasta tanto no se vacune la totalidad del personal sanitario

Con más de 1200 aislados en Balcarce, desde el Observatorio Covid piden «paciencia»