Fondo de Fortalecimiento Institucional: pese al reclamo de la oposición no habrá cambios en su reparto

Desde el Gobierno creen que «no es momento de cortar en un 100% la entrega» para algunas instituciones y buscarán alternativas para aquellas que se encuentran en «situación de vulnerabilidad».

El Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, habló este lunes en la mañana de Radio Sube (101.5) y rechazó los cambios planteados por la oposición en la ordenanza que reglamenta el reparto del Fondo de Fortalecimiento Institucional.

El pasado 25 de julio y a instancias del Presidente del Centro de Día Arco Iris, concejales del oficialismo y la oposición coincidieron en que, al menos hasta fin de año, el fondo debía entregarse a instituciones en «situación de vulnerabilidad». La Sociedad de Protección a la Infancia , el Asilo «La Merced», el Centro de Día «Arco Iris», el Hogar «Nuestro Sueño» y el Taller Protegido serían los beneficiados en la entrega.

Sin embargo desde el Ejecutivo Municipal dejaron en claro que «no es momento de cortar el 100% de la entrega porque hay muchas instituciones que también lo necesitan para mantenerse de pie».

En este mismo sentido Stoppani confirmó además que existen innumerables pedidos de diversas entidades para obtener parte del Fondo y ejemplificó: «si nosotros cortamos ese ingreso al Hogar San Roque o la Biblioteca Pizzurno seguro que los estaríamos complicando mucho».

El funcionario confirmó que en las próximas semanas se estará reuniendo con los concejales a quienes les trasladará una serie de propuestas para estas cinco instituciones en cuestión: elevar el monto que perciben por el Fondo de Fortalecimiento o hacer entrega de los fondos que se generen por la venta de algún terreno municipal.

Jóvenes de Envión disputaron la etapa regional de fútbol playa de los Juegos Bonaerenses

Prestamos y créditos para jubilados: brindarán una charla informativa