Anunciarán la gratuidad de las UDI

El Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia firmarán un convenio de cooperación por el cual las guarderías municipales serán gratuitas para los niños de 0 a 5 años.

11997366_10207819555111412_180999338_n

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el Ejecutivo Municipal, firmarán un convenio de cooperación con el objetivo de subvencionar la atención gratuita de niños de ambos sexos de 0 a 5 años, a través del programa UDI (Unidades de Desarrollo Infantil).

En las últimas horas, el gobierno municipal elevó el proyecto de ordenanza a un Concejo Deliberante que ahora lo tratará en comisión. Según la ordenanza, será el Municipio quien tendrá a su exclusivo cargo la administración de los aportes brindados por el Ministerio. Además, remitirá, por única vez a las autoridades provinciales, la matrícula total y las planillas de altas y bajas.

Asimismo, se destaca que el convenio tendrá una duración de doce meses, prorrogable automáticamente por igual período por decisión unilateral del Ministerio.

El Concejo ya debatió sobre este tema

En la primera sesión ordinaria del año y a partir de un proyecto de comunicación elevado por el Frente para la Victoria, el cuerpo deliberativo debatió sobre la revisión del monto de las cuotas a cobrarse en las guarderías municipales (habían aumentado %200 promedio). El proyecto pasó a comisión y ahora, con el convenio de cooperación en puerta, sería archivado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.