«Firmamos el acuerdo para priorizar la estabilidad laboral de los empleados y sus familias»

17/09/2020

En las próximas horas podría destrabarse el conflicto entre el Departamento Ejecutivo y el STM que se inició a partir del reclamo que llevan adelante enfermeras y mucamas del Hospital Municipal por la devolución de francos y el reparto de las horas extras.

Dichos beneficios fueron interrumpidos en febrero de 2019 tras el pase a planta permanente de varias trabajadoras. La secretaria de Finanzas del STM, Xoana Martínez, recordó justamente la firma de aquel decreto junto al gobierno.

Al respecto, sostuvo: «Firmamos el acuerdo para priorizar la estabilidad laboral de los empleados y sus familias porque estábamos viviendo un contexto a nivel nacional de mucha incertidumbre que incluía despidos de miles de trabajadores».

Y añadió: «En asamblea se votó y se decidió resignar el franco y cobrar por 48 horas para que pudiera darse el pase a planta permanente con el compromiso de que a futuro se volvería a pedir por ese franco perdido»

Por último, Martínez valoró las declaraciones que el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, realizó al aire de Radio Sube (101.5). «Siempre hubo muy buen diálogo con el Ejecutivo, más allá de que sean empleadores y nosotros gremio. Resaltamos los dichos de Stoppani reconociendo el pedido, habla bien de él como hombre de la democracia. Probablemente este viernes se dé la firma del acuerdo y llegue la solución definitiva«.

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia