Finocchiaro y Reino inauguraron obras en la Escuela Técnica

17/10/2016

Se trata de dos equipos de laboratorios de ciencias exactas, química y biología, además de dos aulas.

unnamed-3
El funcionario de la Provincia y el Intendente junto al Director de la Escuela Técnica Nº1.

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Finocchiaro, y el intendente municipal, Esteban Reino, dejaron formalmente inaugurados dos equipos de laboratorio de ciencias exactas, química y biología y dos flamantes aulas en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”.

Durante el acto oficial estuvieron presentes el director del establecimiento, Juan Carlos Lupo; el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal, el director provincial de Educación Técnica Profesional, Gerardo Marchesini, y la inspectora Jefe Región XX, Guillermina Levy.

“Es un salto de calidad”

El jefe comunal aseguró que se trata de una inversión de más de tres millones de pesos que se utilizaron para crear los laboratorios regionales. “Es un salto de calidad en la educación, que es a lo que nosotros apuntamos. Es un honor inaugurar la primera obra como intendente y que tenga que ver con la educación”, expresó Reino.

 

Por su parte, Finocchiaro resaltó que es la segunda ciudad de la provincia de Buenos Aires que cuenta con laboratorios de este tipo y que existen muy pocos en el país. “Tenemos que seguir trabajando para tener una educación de calidad. Me dijeron por qué invertir en este tipo de obras habiendo otras prioridades pero yo digo como dice el presidente Mauricio Macri que tenemos un gran país y debemos apuntar a la educación de calidad. Por eso apuntamos a este tipo de obras sin dejar de hacer otras cosas”, enfatizó.

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros