Finalizó la primera etapa del plan de obras eléctricas en Napaleofú

09/06/2023

La Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada concluyó con la primera etapa del plan de obras diseñado para la localidad de Napaleofú.

Al respecto, el encargado del área técnica de la prestataria, Daniel Lauro, explicó: “Conforme al compromiso asumido por el presidente Mario Sotelo frente a los vecinos, logramos en los últimos días concluir la primera parte de un proyecto que incluye mejoras, renovación de equipamiento y la ampliación del sistema de distribución en toda la zona”.

Cabe aclarar que sobre la línea de 33 Kv de Balcarce a San Manuel se efectuó el recambio de cadenas de aislación y se colocaron 18 detectores de fallas telecomunicados que permiten verificar el estado de la línea a través de una aplicación.

Idéntica tecnología se aplicó sobre la línea de 13.2 Kv donde se colocaron otros seis detectores de fallas. Los equipos detectan cortocircuitos, fugas a tierra, líneas caídas y todo tipo de fallas habituales en líneas aéreas. Monitoreados a distancia sirven para acortar los tiempos de restablecimiento en la interrupción del servicio y mejorar la confiabilidad del sistema de distribución.

Mientras tanto, en la Subestación “El Quebracho”, se realizaron maniobras de mantenimiento y se reemplazó el interruptor de pequeño volumen de aceite a vacío.

En relación a las líneas de baja tensión, Lauro explicó que se modificaron los primeros 800 metros de línea convencional por cable prensamblado. Sobre este punto dijo que previo al tendido del cable se colocaron postes de hormigón con herrajes. Además se inició el recambio de medidores convencionales a telemedidos con su respectiva acometida.

En relación a los trabajos efectuados en la Plaza San Martín, Lauro contó que personal de las áreas de Redes, Alumbrado Público y Planeamiento, reemplazaron las cuatro columnas existentes con luminarias led. La obra, que incluyó la colocación de otras cinco columnas con artefactos de la misma tecnología, demandó un tendido subterráneo para poder alimentar los equipos.

Ultimas Noticias

Guillén cruzó a los empleados de ANSES: «Son unos sinvergüenzas que le mienten a la gente»

Remiseros plantearon sus inquietudes ante el Municipio

Por la invasión de mosquitos se fumigó el predio del Polideportivo Municipal

El FOGABA entregó créditos por más de 750 millones de pesos a PyMES balcarceñas

El mejor Mountain Bike del país llega a Balcarce con la primera fecha del Abierto Argentino