Esta semana culminó el ciclo de capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) organizado por la Agencia de Recaudación Balcarce (ARBal) de la Municipalidad. Las jornadas estuvieron dirigidas a titulares y empleados de comercio y empresas de la ciudad, con el objetivo de fomentar la preparación ante situaciones de emergencia.
El Departamento de Enfermería del Hospital Municipal Felipe A. Fossati, a través de los profesionales Marina Farace, Rocío Presentado e Iván Nicolo, fue el encargado de dictar los contenidos teóricos y prácticos sobre RCP. Con su vasta experiencia y compromiso, lograron proporcionar herramientas fundamentales para salvar vidas en situaciones críticas.
La organización de las distintas jornadas estuvo a cargo del Técnico Superior en Seguridad e Higiene en el trabajo, Jonathan Flego, quien depende de la Administración Central. Gracias a su gestión y coordinación, se pudo llevar a cabo un ciclo de capacitaciones que cubrió varios sectores comerciales de nuestra ciudad.
La capacitación en RCP se destaca como una de las acciones más relevantes en la promoción de la seguridad y el bienestar en nuestra comunidad, y desde la Municipalidad de Balcarce se continuará impulsando este tipo de iniciativas para seguir contribuyendo a la formación de los ciudadanos en temas de prevención y primeros auxilios.