Filman en Balcarce un documental argentino-alemán sobre la obra de Salamone

El cineasta Heinz Emigholz arribó a la ciudad para registrar el Centro Cultura y otras creaciones del arquitecto para su proyecto denominado «Mataderos».

La obra del arquitecto Francisco Salamone puede verse en muchos distritos del territorio bonaerense. Balcarce, claro está, no es la excepción: el Cementerio Municipal, el Matadero Municipal, la Escuela Secundaria N° 1 y la Plaza Libertad son los puntos más atractivos que ofrece nuestra ciudad.

Desde hace algunas semanas el cineasta alemán Heinz Emigholz se encuentra filmando distintos escenarios de varias localidades de la provincia. Este miércoles fue el turno de Balcarce.

Junto a su equipo de trabajo, en el que se encuentra el argentino Esteban Ballotto, quien es productor y sonidista del proyecto denominado «Mataderos», se trasladaron hasta el Centro Cultural Salamone para realizar imágenes y contar la historia del edificio ubicado sobre Avenida Eva Perón.

«El documental surge como una inquietud de retratar las obras con estilo art déco, principalmente por el interés en los mataderos, aunque también se registran otras construcciones porque la obra de Salamone es algo único», indicó Balloto en diálogo con MinutoBalcarce.

El proyecto, una vez finalizado, mostrará 13 ciudades de toda la provincia y será exhibido en festivales de cine de Europa y Latinoamérica.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Una camioneta que circulaba a contramano provocó un violento choque

En la cuarta semana de control de precios, volvieron a subir los comercios que cumplen con el acuerdo