Filas y espera de jubilados en el Banco Provincia: piden dar cumplimiento a la ordenanza

Desde la oposición le remitieron una nota al Gerente de la sucursal local. Dicen que en algunos casos, la espera supera las dos horas: «en el sector -Atención al cliente- hay cinco cajas pero sólo dos empleados», explicaron.


Los concejales Florencia García, Eugenio Garella, Sol Di Gerónimo (Frente de Todos), Juan Pablo Vismara, María Pajín (Unidad Ciudadana), José Luis Pérez y Mónica Llarena (Cumplir), le remitieron una nota al Gerente de la sucursal local del Banco Provincia con la intención de que se le de cumplimiento a la ordenanza (263/19) que regula el servicio de pago de haberes a jubilados y/o pensionados, embarazadas y personas con capacidades diferentes en las entidades bancarias de la ciudad. 

Según refleja el escrito redactado por los ediles, el motivo del pedido radica en la recepción de quejas de vecinos jubilados y personas mayores de edad que «manifestaron haber asistido a la entidad, sufriendo esperas que superan los 75 minutos para ser atendidos en el sector de -Atención al Cliente-«.

¿Qué dice la ordenanza?
-En todos aquellos casos en que los usuarios deban permanecer de pie realizando una fila para ser atendidos, el tiempo de espera no podrá ser mayor a 45 minutos.

-En aquellos casos que la entidad provea de asientos suficientes y el orden de atención sea según talón numerado, el tiempo de espera no podrá superar los 60 minutos.

-En aquellos supuestos en que los usuarios deba realizar trámites on line y/o por cajero automático, el banco deberá contar con personal destinado a brindar información acerca del modo en que debe realizarse el trámite y/o en el caso que lo requiera el usuario la entidad deberá disponer del equipamiento para que el mismo pueda realizarlo dentro de la institución con el auxilio del personal.

-Respecto de los usuarios que por su situación particular manifestaren su limitación para realizar tramites on line y/o por cajero automático el banco deberá habilitar la opción de hacerlo en forma presencial.

Tandil: robaron en una vivienda en La Movediza y se llevaron hasta al perro

«Si quieren que me quede, la primera opción siempre es Boca»