Fiesta Nacional de la Guitarra: El primer fin de semana colmó las expectativas

Una multitud acompañó los espectáculos de Los Nocheros, Ángela Leiva, Los Huayras y Las Pastillas del Abuelo. Continúa durante la semana con las presentaciónes de Lali, Los Auténticos Decandentes, Diego Torres y Rombai.

(LA CAPITAL) El primer fin de semana de la Fiesta Nacional de la Guitarra arrojó un saldo positivo: los organizadores se mostraron muy satisfechos con la concurrencia a los espectáculos y con el plus de que la Televisión Pública trasmitiera en directo la noche de la organización.

El clima complicó las actividades del sábado en el otro sector fuerte de la celebración: la feria que se levanta en el Predio de la Guitarra. De todos modos, el domingo fue tiempo de revancha, por cuanto la noche estrellada significó la posibilidad de que miles de personas pudieran recorrer el sector donde, además, se concentró una importante oferta gastronómica.

Los Nocheros, Ángela Leiva, Los Huayras y Las Pastillas del Abuelo fueron los artistas centrales de las dos primeras noches: distintos ritmos convocaron distintos públicos que colmaron la capacidad del lugar.

La trasmisión televisiva en directo agregó un plus a la inauguración de la feria. La suspensión de la primera jornada de la Fiesta de la Vendimia implicó que entre las 22 y las 2 la mañana, Festival País tuviera en su pantalla todo el desarrollo de la Fiesta. La primera vez que en veinticinco años se realizara un vivo desde el escenario Estilo Pampeano, fue un golazo inesperado especialmente para los locales del Ballet de la Fiesta –un impecable número en la apertura- y los acordeonistas de Juan Baliani y Mulato Itúrrez que tuvieron un show en horario central trasmitido a todo el país.

La Fiesta continúa durante toda la semana, con tres noches dedicadas con exclusividad a los artistas locales y regionales, con entrada libre y gratuita. Desde las 19 participarán más de un centenar de cantantes, músicos y bailarines que interpretarán dos temas cada uno. Desde la organización marcan el récord de participantes para las tres jornadas.

Otra noche que genera entusiasmo en un público muy particular es la Noche de los Payadores. Para la oportunidad llegan a la ciudad una gran cantidad de cultores de este tipo de música de todo el país y del Uruguay. La gran apuesta de este año está en la participación de veinticinco artistas sobre el escenario homenajeando con sus décimas improvisadas a los veinticinco años de la Fiesta de la Guitarra.

El viernes será el turno de Lali Espósito y Los Auténticos Decadentes, en una noche que será conducida por Marcelo Iribarne y Luciana Salazar. Además, actuarán Kaila Arias y Damián Galeano. En esa jornada se elegirá la reina de la XXV Fiesta Nacional de la Guitarra.

El sábado Diego Torres estará en el escenario y el cierre, con entrada libre y gratuita, convocará a Los del Fuego y Rombai.

Por otra parte, el sábado tendrá lugar el desfile tradicionalista, con un recorrido diferente por las calles de la ciudad. Partirá desde la Sociedad Rural por calle Pilotto, llegará hasta Lamadrid, de allí hasta Mitre para finalizar, como es habitual, en la plaza Castelli en el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.