El ex Subsecretario de Deporte Social dio su opinión sobre la elección de Marcelo Wagner (longcasting) como ganador del premio máximo. «Si alguien me demuestra que es un deporte me callo la boca», expresó.

Gentile, descontento con la elección del Fangio de Oro.
Gentile, descontento con la elección del Fangio de Oro.

La trigésima edición de la Fiesta del Deporte dejó mucha tela para cortar. La elección de Marcelo Wagner como ganador del Fangio de Oro generó elogios y críticas a la comisión que se encargó de seleccionar los ganadores.

[su_pullquote]«El longcasting no es algo que le permita ganarse un Oro. Una felicitación o un reconomiento está bien«[/su_pullquote]

Uno de los que opinó es Marcelo Gentile, ex subsecretario de Deporte Social en la gestión de José Echeverría, quien organizó la fiesta como subsecretario entre 1989 y 2003. «Una actividad que no está dentro de los Olimpia no puede competir. Siempre los tomo como referencia porque son los mismos premios pero a nivel nacional. No tengo nada contra Marcelo (Wagner), ni lo conozco, pero me pareció muy desacertada la decisión», expresó, ademas aclarando que no tuvo ninguna participación en la edición 2015, cuando se incluyó longcasting.

«Si alguien me demuestra que es un deporte me callo la boca. Dar un Oro a una actividad así, habiendo tantos deportistas en disciplinas con mucha difusión me parece erróneo. Si es campeón del mundo, ¿por qué no estuvo en los Olimpia?», agregó.

«La organización no la discuto ni la fecha, que es lógica. Nosotros lo hacíamos en enero para tener un margen de tiempo y porque había algunos eventos en Navidad y posterior que los queríamos tener en cuenta», finalizó.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.