Fiesta. Cambios en el reglamento. Más reconocidos que premiados. Ex NBA y ¿Juan Martín Del Potro?

21/11/2016

2016-01-27-9-21-1d2

En su trigésima edición, la Fiesta del Deporte contará con una serie de modificaciones ya confirmadas si se tiene en cuenta sus últimas realizaciones.

Empezando por su fecha (confirmada para el 22 de diciembre), pasando por los integrantes de la «comisión electora» y llegando a los cambios en el reglamento.

Existen una serie de items que son una fija: la actividad volverá a cumplirse en instalaciones del hall central del Museo del Automovilismo, como cierre del calendario deportivo. En tanto, y a diferencia de años anteriores, los organizadores buscarán que las adyacencias del Fangio luzcan concurridas.

Para eso, Turismo y Juventud colaborarán coordinando diferentes actividades para las cuales ya fueron convocados clubes de nuestro medio. Inflables, canchas de fútbol y hasta espectáculos culturales serán alguno de los eventos que vestirán el centro de la ciudad en la previa a la fiesta.

Sabido es que organizar este tipo de eventos cuesta dinero, y mucho. También está a la vista que la actual gestión de Gobierno demostró austeridad en la edición pasada y esta no va a ser la excepción. Es por eso que desde hace casi dos meses, los organizadores se encuentran buscando empresas privadas que patrocinen la fiesta y puedan cubrir gran parte de los costos, que según dicen rondarían los 80 mil pesos.

[su_pullquote]Más allá de que habrá periodistas que colaboren con la elección de los ganadores, el grueso de los premios estará asignado por «especialistas» de cada disciplina[/su_pullquote]

Otra de las modificaciones que sufrirá la noche que premia a los deportistas pasa por la conducción del evento. Algunas versiones indican que José Joglar y Diego Difino (ambos con bagaje en el plano deportivo) serán las voces que manejen los hilos de la gala.

Las ternas, el eterno debate
Mientras tanto, y más allá de que el colaborador estrella del área deporte intente manejar todo con total hermetismo, algunas versiones indicarían que las «ternas» serían 40. En tanto, se pudo saber que cada disciplina no tendrá justamente tres deportistas que peleen por el premio, sino que habrá «nominaciones» (la de Juan Cruz Costa en Turf puede ser una de ellas).

[su_pullquote]La Fiesta contará con un gran número de reconocimientos, más allá de los deportistas premiados[/su_pullquote]

Por otro lado, en las próximas horas se anunciará oficialmente otras modificaciones en el reglamento. El cambio principal pasará por el artículo número 1. Ya no se tomará como periodo a evaluar el comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre, sino que se reflejará en las elecciones los resultados obtenidos hasta el día de la confección de las «ternas» (se harían una semana antes de la fiesta y el oro se elegirá el mismo día).

Los invitados
Más allá de que aún no haya presencias estelares confirmadas, desde el área de deporte sueñan con romper el molde, o cuanto menos, empardar las visitas de un medallista olímpico como lo fue Juan Curuchet o un campeón del mundo como Carlos Tappia, habitué en las celebraciones de la anterior gestión.

La chance de que el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mc Callister esté presente es una posibilidad real (esta semana mantendría un encuentro con Ferrino por otros temas). Como también lo es la participación un ex jugador de básquet con pasado en la selección nacional y la NBA.

 

 

Ultimas Noticias

Violento asalto a un comercio: un delincuente detenido y otro prófugo

«Los Tigres» se entrenan en la cancha de Boca

Dipierro se impuso en el desafío «Las Nubes»

Se trabaja intensamente en el acceso a Tres Esquinas

Confirmado: los partidos pendientes de la fecha 8 se disputarán el sábado