Festejos por el 140 aniversario de la fundación de la ciudad

Durante la mañana de este miércoles se desarrollaron una serie de actividades en adhesión al centésimo cuadragésimo aniversario de la fundación.

1a73487b-21f4-4570-b071-2c77218e9adc
Se colocó una ofrenda floral en el monumento que perpetúa la estampa del Brigadier Gral. Antonio González Balcarce

Esta mañana se desarrollaron una serie de actividades en adhesión al centésimo cuadragésimo aniversario de la fundación de la Ciudad.  Todo dio comienzo transcurrida la hora 10 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

En primer término se entonaron las estrofas del himno nacional y luego se escucharon las palabras del titular del área de Cultura, Gustavo César De Gerónimo. No solo destacó y valoró a José Andrés Chaves y José de la Cuadra, fundadores de la ciudad, sino a todos aquellos que desde el anonimato fueron artífices de esta incipiente localidad.

Muestra e intervención artística

Marcelo Urra, en representación de la empresa Imagen Balcarce, editora de “El Diario”, se refirió a la muestra que contiene más de noventa tapas y caricaturas con motivo de los veinte años de trayectoria del medio gráfico. Sus directivos adhirieron a los festejos con esta propuesta que permanecerá en exposición hasta el 9 de Julio.

Luego, el artista Manuel Pastorino brindó detalles, respaldado con imágenes fotográficas, de la espectacular intervención artística que ha llevado a cabo sobre un tanque de más de siete metros de longitud y metro y medio de diámetro.

Ofrendas y árbol

Inmediatamente, las autoridades y el público se trasladaron hasta la biblioteca “Pablo Pizzurno” donde su titular, Alicia Del Río, y el jefe comunal depositaron una ofrenda floral en el busto que rinde homenaje al cofundador de la ciudad José de la Cuadra.

A continuación, se dio paso, en un cuadrante de plaza Libertad, en diagonal al Palacio municipal, a la plantación de un cedro azul por parte del Club Rotario Balcarce Cerrito. En este caso hizo una reflexión el presidente del Comité de RR.PP. del nucleamiento, Guillermo Weingast.

 

 

Deja un comentario