Clubes de la talla de Boca y River se expresaron y rechazaron públicamente convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Paralelamente, instituciones del interior se sumaron a ese rechazo y Balcarce no fue la excepción.
El primero en pronunciarse al respecto fue el Club Atlético Ferroviarios, argumentando que «el club es de los socios» y por eso «no se toca ni se vende».
El comunicado completo, a continuación:
«La comisión directiva del Club Atlético Ferroviarios ratifica junto a todos sus asociados que, tal cual nos indica el estatuto social de nuestro club fundado hace 100 años, es y sera nuestra voluntad continuar por siempre como una asociación civil sin fines de lucro, que contemple el invaluable rol social que nuestros clubes le aportan al país y nuestra querida Balcarce. De esta manera volvemos a rechazar y nos opondremos a cualquier intento de privatizar los clubes, ya sea por medio de las SAD o cualquier otra opción que busque atropellar nuestros derechos como socios de una centenaria institución.
Los clubes son de los socios. Nuestra historia lo avala. Día a día somos protagonistas de la importancia de la función social y de contención del club. Las realidades se transforman mediante el deporte. Somos parte de la comunidad a la que pertenecemos.
Esto no es ningún chiste. Vamos a defender a Ferro. El club no se toca ni se vende. Quieren transformarnos en una sociedad anónima. Quieren quitarle al club a sus verdaderos dueños que son los socios. Protegernos es un derecho y una obligación que vamos a seguir ejerciendo».