Ferroviarios podría jugar el Torneo Regional Federal Amateur

En las últimas horas la dirigencia de la Estación presentó ante la Liga Balcarceña de Fútbol el pedido de la única plaza disponible.

El Club Ferroviarios envió una nota a la Liga Balcarceña de Fútbol solicitando poder participar del Torneo Regional Federal Amateur de cara a la temporada 2022/23.

En caso de confirmarse la presencia de la Estación en dicho certamen, sería el regreso de un club local a una competencia de alcance nacional después de cinco años: el último en disputar una competencia de estas características -por aquel entonces denominado Torneo Federal B- fue Racing Club en la temporada 2016/17.

Para que Ferro pueda competir se necesita la aprobación de la homologación de la competición local, por lo cual desde la Liga Balcarceña se enviará al Consejo Federal la documentación correspondiente.

Este certamen cuenta con la organización del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuyos integrantes vienen evaluando todo lo concerniente a la próxima edición, que todavía no posee una fecha concreta de inicio, que sería entre fines de septiembre y principios de octubre.

Con relación al formato de competencia, el torneo mantendría el mismo esquema de temporadas pasadas: primero zonas de grupos (compuestas por, como máximo, cuatro equipos cada una bajo el criterio de cercanía geográfica) para luego pasar a los playoffs.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Concejo Deliberante aprobó el pedido a Provincia para prohibir los celulares en cárceles

La Fundación Poder Buenos Aires observó y valoró aspectos de la gestión de Reino