Ferroviarios gritó campeón en la vuelta del básquet de primera

El equipo rojo y verde se impuso en el partido decisivo ante Racing. Los de La Estación se alzaron con el título sin perder ningún encuentro.

R. Martínez fue uno de los puntos más altos de Ferro en la final. (Foto – Martín Rodríguez)

Ferroviarios se impuso este viernes ante Racing y se coronó campeón del torneo interclubes de básquet.

El elenco de La Estación superó con comodidad a la “Academia” en el partido decisivo y se alzó con el título en un certamen que marcó el regreso del básquet de primera división a Balcarce.

En la final, Ferro ganó por 58 a 42 a partir de las buenas actuaciones de Ramiro Martínez y Martín Elizalde, pero gracias también al buen recambio, una constante que marcó la diferencia a lo largo de todo el torneo.

Racing, que siempre estuvo en partido pero que nunca logró ponerse por encima de Ferro en el marcador, pudo desactivar a Gabriel en la zona pintada pero en ofensiva no le alcanzó sólo con la buena mano de Colella.

En la segunda parte (y sobre todo en el último cuarto), el equipo de Masdén luchó el partido pero sintió el ritmo que le imprimió Ferro en cada corrida.

Síntesis
FERROVIARIOS (58): Facundo Fernández, Esteban Lupo, Nicolás Gabriel, Carlos Navarro, Adalberto Villar, Roque Sasso, Ramiro Martínez, Jan Martínez, Martín Elizalde, Marcos Velázquez, Ariel Rodríguez y Maxi Valente. DT: Maximiliano Vásquez.

RACING CLUB (42): Lucas Aznar, Juan Pérez, Alejandro Berenguer, Jonathan López, Edgardo López, Cristian Coria, Marcos Petrantonio, Juan Fran García, Tomás Lapadula, Hugo Bilotto, Santiago Colella y Alejo González Flecha. DT: Santiago Masdén.

El desarrollo en números
 (16-10) (14-13) (12-10) (16-9)

El Partido Justicialista reconoció a Gastón Ibargüengoitía

El cronograma completo de actividades de la Educoagro 2018