Ferro no se cae: venció bien a San Agustín y buscará la clasificación

Tras la derrota con Agrarias, el equipo de Rafael Aparicio se recuperó y superó 3 a 1 al elenco de la vecina localidad, para no perderle pisada a los tres de arriba en la Zona B.


92
NO SE BAJA. Ferroviarios ganó y sigue vivo en la Zona B.

Tras la victoria en el clásico ante Amigos Unidos, Ferroviarios tenía la oportunidad de ratificar su buen momento ante Agrarias, un rival directo en la lucha por la clasificación a semifinales. Pero perdió, con un gol en los últimos minutos, y enfrió las posibilidades de soñar con un lugar en los “play off”. Pero el sábado, el elenco de la Estación demostró que sigue vivo y con autoridad superó 3 a 1 a San Agustín, para seguir de cerca a Agrarias, Sportivo Trabajo y Amigos Unidos.
Aparicio metió mano y colocó a Gastón Doménico en el medio, para tener mayor presencia. A Masmut lo utilizó como lateral izquierdo (en lugar de Cabeza) y Cichilitti entró como central. Ese cambio, fundamental en el andamiaje del equipo, dio sus frutos. Ferroviarios salió decidido a quedarse con los tres puntos y empujó desde el inicio, con los aportes de los siempre peligrosos Luciano Armoa y Juan Bustos.

Pero San Agustín, de irregular torneo, también mostró lo suyo, pese a que no contó en cancha con su referente, “Tucho” González, que arrastra una lesión. A los 9’, Raúl González avisó con un cabezazo, tras un centro de Simoiz, que se fue por arriba del travesaño. Andrés Curri, a los minutos, estuvo cerca con un disparo, que también se fue cerca.
Pero Ferro, en su primer ataque concreto, fue más eficaz. Armoa dejó pasar una pelota y Fernando Carabajal, con un fuerte disparo, marcó el 1 a 0.
San Agustín buscó el gol, pero recién a los 39’ pudo conseguir la igualdad, con un terrible “bombazo” de 30 metros de Natalio Gorrasi, que sorprendió a Emanuel Querejeta. Se fueron al descanso empatados.

COMPLEMENTO

Los dos necesitaban la victoria: Ferro, para seguir con vida en la Zona B y San Agustín, bastante alejado de la clasificación en la A, para inyectarse una pizca de motivación, tras algunos malos resultados que no se le vienen dando.

Obligado por la necesidad de los tres puntos, Ferro buscó la victoria. A los 16’, amenazó Bustos y a los 19’ Armoa concretó, tras un pase de Davico. 2 a 1 y tranquilidad para los de Rafael Aparicio, que a los 36’ iban a sellar el resultado, con un disparo de Juan Bustos. Sobre el final, una innecesaria expulsión de Natalio Gorrasi, que por protestar un tiro libre dejó a su equipo con uno menos.
Ferro ganó bien y se llevó del “Nestor Fabrizzi” puntos claves para seguir en la lucha por la clasificación. Eso sí, deberá seguir acumulando victorias, si es que quiere alcanzar a los tres de arriba.

92b

Deja un comentario