Ferro lo ganó en la última posesión y lidera el Interclubes

Los de la Estación le ganaron a Racing por dos puntos y siguen en lo más alto de la tabla de posiciones.

Sportivo se impuso con claridad ante Unión (Fuente – Prensa Club Sportivo Trabajo)

El gimnasio del Club Sportivo Trabajo volvió a albergar acción del Torneo Interclubes de Básquetbol para Mayores, esta vez con partidos correspondiente a la cuarta fecha de la competencia que pone en juego la Copa “César Latorre”.

AGÓNICO DESENLACE
En primer término se presentaron Ferroviarios y Racing Club. Los de la Estación vencieron en el primer cuarto por 6 puntos, mientras que en el segundo su rival equiparó las acciones y se lo llevó por sólo una unidad.

Al regreso del descanso la “Academia” contó con una notable faena de sus goleadores que le posibilitó alcanzar al final del parcial una diferencia de puntos y pasar adelante en el marcador, aunque las acciones seguían muy peleadas.

En el último cuarto la rotación de Ferroviarios hizo que el trámite se equilibrara y recobrara la delantera en los guarismos, aunque a falta de dos segundos para culminar el cotejo y con una marcador favorable de 60 a 62, debió aguardar a que Racing fallara dos de los tres libres de los que dispuso para finalmente imponerse agónicamente por un punto.

FORMACIONES>
FERROVIARIOS (62): Facundo Fernández (7), Ariel Rodríguez (3), Federico Quinteros (2), Maximiliano Valente (4), Ramiro Martínez (20), Martín Elizalde (15), Sebastián Lobo (4), Adalberto Villar (7), Carlos Navarro, Maximiliano Vásquez, Esteban Lupo y Esteban Roza. DT: Jan Martínez.
RACING CLUB (61): Juan Pérez (2), Jonathan López (2), Marcos Petrantonio (6), Juan Fran García (21), Hugo Bilotto (4), Santiago Colella (4), Alejo González Flecha (22), Cristian Coria, Tomás Lapadula, Lucas Aznar y Alejandro Berenguer. DT: Santiago Masdén.

DIFERENCIA PARA SPORTIVO
A segunda hora se midieron Unión y Sportivo Trabajo. Este último mostró una sólida defensa que pudo mantener a lo largo del encuentro, pudiendo efectuar ataques limpios aunque no tan certeros.

El primer cuarto terminó 17 a 9 a favor del “Aurinegro”. En el segundo Unión continuó sin encontrar el juego y las diferencias volvieron a acentuarse, quedando 33 – 14 en esa primera mitad.

El complemento ofreció una reacción unionista, alcanzó un goleo interesante que le permitió acortar la brecha en el tanteador, motivando que su rival se apurara y fuera algo errático ante el aro, llevándose el parcial por dos puntos.

Y el último cuarto fue equilibrado en el tanteador y quedó 19 a 17 para Sportivo, que redondeó un global de 61 a 42.

FORMACIONES
UNION (42): Facundo Rodríguez (4), Jeremías Cartotto (2), Joaquín Florez (14), Roberto Bliger (5), Fabián Trama (2), Matías Di Marco (6), Franco Gorostizú (9), Joaquín Picard, Rubén Festta y Marcos Sordini. DT: Roberto Bliger.
SPORTIVO TRABAJO (61): Santiago Togni (4), Federico Muñoz (4), Brian Valcarlos (9), Santiago Pereyra Iraola (13), Iván Montes (16), Walter Oves (2), Juan Pablo Dettorre (5), Juan Gabilán (6), Luis Felices (2), Diego Matarazzo y Nicolás La Torre. DT: Mario Madrid.

POSICIONES Y PRÓXIMA FECHA
El campeonato, al cabo de cuatro fechas de desarrollo tiene como líder a Ferroviarios con 8 puntos, seguido de Sportivo con 7, Racing Club con 5 y Unión con 4.

La continuidad del certamen se dará el viernes 27 del corriente, en el mismo escenario, con Ferroviarios – Sportivo Trabajo y Unión – Racing Club.

López: “La Liga no recibió entradas para el Mundial”

Golf: Cerono y Sotelo se coronaron en el “Four Ball” de Campo de Pato