Ferrino sobre las salidas recreativas: «el comportamiento de la gente viene siendo ejemplar»

12/05/2020

El funcionario recorrió las zonas habilitadas para realizar actividad física. Dijo que, en caso de que se cumplan con todas las medidas anunciadas, el Gobierno podría evaluar la ampliación del horario.


El Subsecretario de Deporte y Recreación de la comuna, Hugo Ferrino, habló en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a la habilitación de las salidas recreativas en la ciudad. El funcionario dijo que durante la primera jornada, «el comportamiento de la gente fue ejemplar» y remarcó la escasa asistencia de deportistas al Cerro «El Triunfo». 

«Hubo algunos atletas pero en un número pequeño por lo cual estamos más que tranquilos. Vemos que la gente en general está saliendo con tranquilidad, tomando todo con mucha responsabilidad», sostuvo. 

Además, Ferrino destacó la importancia de los permisos otorgados este lunes por el Ejecutivo Municipal: «es muy importante para cortar con el sedentarismo al que nos llevó el aislamiento y para la parte psicológica de aquellos que no tenían motivos para salir y se quedaron en sus hogares», agregó. 

«Si el comportamiento sigue siendo el que se vio este martes, creo que con el correr de los días vamos a poder ampliar el horario para que la gente pueda hacer actividad. Pero para eso insistimos es determinante el compromiso que adopten los vecinos», expresó. 

Por último, hizo hincapié en que las salidas transitorias habilitan a caminar a no más de 500 metros de cada domicilio: «lo que se permite es circular en esa distancia, no pueden permanecer en ningún espacio. Jugar a la pelota en un playón o estar en los juegos de una plaza no está permitido». 

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo