Fernando Ponce, sobre su presente en Alvarado: «Volví al club que nunca me quise ir»

Fernando Ponce y su buen momento en Alvarado de Mar del Plata.
El defensor balcarceño habló sobre la primera derrota del conjunto marplatense en el Federal A y sobre su salida del club hace ya un tiempo. «Regresé a mi casa», señaló el lateral izquierdo.

Fernando Ponce y su buen momento en Alvarado de Mar del Plata.

Alvarado perdió su invicto en la temporada, al caer como visitante 2-0 de Sol de Mayo de Viedma, en la fecha que completó la primera rueda de la fase inicial del Federal A de fútbol.

El equipo marplatense, que había ganado fuera de Mar del Plata en sus tres presentaciones previas, perdió por los tantos de Diego Galván (ex River y Estudiantes de La Plata, entre otros), a los 7 minutos de la primera mitad y los 38′ del complemento, el segundo de penal.

[blockquote align=»left» author=»Fernando Ponce»]Hacía rato que no me pasaba de estar dentro de una cancha y sentirme como me sentí el domingo[/blockquote]

Luego del partido, Fernando Ponce habló con Sólo Ascenso y dio las primeras impresiones tras la primera derrota tras su regreso al club. «Fue un partido atípico, la cancha no estaba en optimas condiciones. Fue injusto que arrancáramos perdiendo, porque ellos encuentran la ventaja de una pelota parada. Después, durante el primer tiempo, creo que fuimos claros dominadores y tuvimos dos o tres posibilidades. Ya en el segundo tiempo, fue un poco más combativo. Después llegó el fallo arbitral que los favorece a ellos ampliamente, y quizás ese combo de cosas hicieron que se produzca la primera derrota. No sufrimos sobresaltos, quizás por eso te decía que fue atípico», declaró.

Con respecto a la jugada del penal, en el segundo gol de Sol de Mayo, opinó: «La realidad es que, ni en el momento, ni cuando después la vi por vídeo, me pareció penal. Conmigo mismo soy muy autocrítico, y si hubiese hecho el penal, sería el primero en decirlo. Sigo sosteniendo hoy, después de tres o cuatro días de lo sucedido, que no fue. El arbitraje fue bastante polémico. Hacía rato que no me pasaba de estar dentro de un cancha y sentirme como me sentí el domingo. Ya está, ya pasó, y tiene que servir para mejorar. Tenemos que enfocarnos que en unos días tenemos revancha, pero en resumen, la realidad es que no fue penal».

Por otra parte, enfatizó: «Las cachetadas a tiempo, despiertan. Veníamos con un colchón de puntos respecto al segundo, bastante amplio. Si nos tocaba perder un partido, bienvenido sea, siempre y cuando sea para prender una alarma, para aprender y trabajar cosas puntuales, pero al margen de eso, como te digo una cosa, te digo también que me gustaría perder con alguien que te supere, y no fue claramente lo que pasó el domingo. Son las cosas que tiene este deporte y hay que aceptarlas».

Además, Ponce, hizo un balance hasta el momento: «Creo que es sumamente positivo. Fue un comienzo, que si bien uno trabaja para estar ahí arriba, y yo personalmente asumo la responsabilidad linda de lo que es defender la camiseta del equipo más grande de la categoría, creo que es algo lindo. Trabajamos para esto, después uno piensa partido a partido, y si miramos ahora, estamos ahí arriba y es una satisfacción y un mimo interno para el grupo. Ahora no hay que quedarnos con esto. Sabemos que la segunda ronda va a ser mas dura, porque los rivales te conocen y ya empieza la desesperación de los equipos que tienen pocos puntos, por los que están cerca de la clasificación, entonces, va a ser todo más ajustado, pero creo que el balance de la primera rueda es sumamente positivo».

Muchos jugadores de renombre llegaron a la institución marplatense para este torneo. «No se a qué le hacen referencia con la palabra jerarquía. Creo que tenemos un plantel bien distribuido en cuanto a experiencia, juventud, desgaste, a muchos factores, que quizás, hemos aportado cada cual desde su lugar para que Alvarado esté en el lugar que está. El plantel es rico en muchísimas cosas, pero reitero, porque lo he escuchado mucho, no sé a qué le hacen referencia con la palabra jerarquía, pero creo que tenemos un plantel sumamente rico y ahora queda en nosotros, con el cuerpo técnico, en tratar de plasmarlo dentro de la cancha y hacer un gran equipo», soltó

Para cerrar, el lateral, habló de su retorno al Torito: «La verdad que volví a mi casa. Volví al club del cual nunca me quise ir. La realidad es que fue una vuelta muy linda. La gente me demuestra un cariño que me llena el alma y me obliga a tener que jugarme la ropa partido a partido. Lo disfruté muchísimo, quizás, lo mal que la pasé cuando me tuve que ir, hace que hoy disfrute mucho. Fueron dos años afuera después de mi paso por Defensores de Villa Ramallo y Sportivo Belgrano de San Francisco, en el cual la gente me seguía demostrando afecto, me seguían llegando mensajes, y ahora tuve la posibilidad de volver y lo estoy disfrutando muchísimo, con la responsabilidad que conlleva defender esta camiseta».

Encontraron asesinada a una nena de 9 años: el principal sospechoso es un primo de 15

Encontraron un tesoro del siglo XVIII gracias a la sequía del Danubio