Fernando Ponce es nuevo jugador de Deportes Cobresal de Chile

El lateral balcarceño firmó contrato por dos años con el equipo que participa en la Liga Chilena y en la Copa Sudamericana. La semana que viene viajará al país trasandino para incorporarse al plantel.

Se confirmó en las últimas horas que Fernando Ponce, lateral balcarceño que se desempeña en Alvarado de Mar del Plata, jugará en los próximos dos años en Cobresal, equipo que milita la primera división del fútbol chileno y esta temporada juega la Copa Sudamericana.

El equipo marplatense recibirá por el traspaso un resarcimiento económico y en la negociación se reservó el 30% de los derechos económicos del zurdo en caso de una futura venta a otro equipo. “Se cumplió el sueño de Ponce, esta es la primera venta del club a un equipo del exterior”, confirmó hace minutos Wenceslao Méndez, presidente de la institución.

El balcarceño todavía se encuentra en Mar del Plata realizándose estudios médicos y todo está dado para que viaje la próxima semana a su nuevo destino: la ciudad chilena de El Salvador, ubicada en la desértica Región de Atacama, según informó La Capital.

Para Ponce la transferencia supone un progreso económico y, al mismo tiempo, deportivo. Cobresal hoy está jugando Copa Sudamericana y ayer igualó 0-0 como local su cotejo de ida ante Palestino para intentar asegurar su presencia en la renovada fase de grupos de la competencia.

El lateral izquierdo no será tenido en cuenta para el cotejo del sábado ante Belgrano de Córdoba, por la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional de Fútbol. Su último partido con la casaca de Alvarado fue el de Copa Argentina ante Tigre en el mes de febrero.

Hace cinco días estaba anunciado como titular en el primer partido de la temporada ante San Martín de Tucumán y finalmente no fue de la partida por un inconveniente en el precalentamiento en una de sus rodillas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Llegó a Ezeiza un vuelo con 330 mil dosis de la Sputnik

Vizzotti: «La segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina»