Fernando Islas: «La ocupación de camas en el Hospital varía del 80 al 95%»

El director interino del centro asistencial realizó un balance de la situación sanitaria del distrito y el avance de casos de COVID-19.

El director interino del Hospital Municipal Felipe A. Fossati, Fernando Islas, realizó este miércoles un balance de la situación sanitaria del distrito y el avance de casos de COVID-19.

«Seguimos con un importante número de contagios en la ciudad, con una alta positividad en los testeos y con una ocupación de camas destinadas a casos de coronavirus que fluctúa entre un 80 y un 95%», remarcó el profesional.

Actualmente, son más de 20 los pacientes internados que se encuentran alojados entre las dos salas de COVID y la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio, la mayoría de ellos adultos mayores. No obstante, la franja etaria con mayor número de positivos es la de los jóvenes y adolescentes.

Además, sobre los 762 casos activos que Balcarce tiene hoy en día, Islas sostuvo que todavía se trata de la primera ola de casos y que la segunda llegará recién a fines de febrero. De hecho, sobre los motivos que llevaron al incremento de contagios, indicó que las causas están vinculadas a las reuniones que se produjeron durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Geriátrico Pinto recibió tres sillas de ruedas gestionadas ante CILSA

Por las altas temperaturas, piden hacer uso racional del agua