Fernando Islas: “Balcarce debería tener una Secretaría de Salud”

Además, el médico clínico consideró que “es necesario que revalorizar el trabajo profesional y calificado de riesgo con remuneraciones acordes”.


En el marco de la situación actual que se vive por la pandemia del COVID-19, el médico clínico y referente del Comité de Enfermedades Respiratorias, Fernando Islas, aseguró que “Balcarce debería tener una Secretaría de Salud”.

La situación del distrito no escapa a la realidad mundial. Las pandemias no son desconocidas, pero no son predecibles, por eso no hay sistema de salud en el mundo que esté preparado para manejar en corto tiempo miles de enfermos. En la Argentina se trató de frenar la ola de contagios para tener tiempo de armar un sistema de salud que por años fue abandonado y desfinanciado“, expresó el profesional.

Y agregó: “Ese tiempo que tuvimos por el aislamiento y la cuarentena nos permitió poder organizarnos mejor. La nueva unidad de terapia intensiva, que por suerte hasta ahora no necesitamos, fue armada con la colaboración de vecinos y empresas y en tiempo record”.

Por último, sobre el futuro post coronavirus, Islas remarcó en que Balcarce debería tener una Secretaría de Salud y concluyó: “Es necesario que revalorizar el trabajo profesional y calificado de riesgo con remuneraciones acordes”.

Los equipos de primera división vuelven a los entrenamientos a partir del 7 de septiembre

McCain: dos trabajadores recibieron el alta y la empresa no tiene casos activos de coronavirus