Fernando Alessio repondió a los dichos del Viceministro de Medioambiente

En una entrevista televisiva, Sergio Federovisky había tenido desafortunadas declaraciones respecto al rol de los Bomberos Voluntarios en lo que respecta a incendios forestales.

El jefe de capacitaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, Comandante Fernando Alessio, se refirió a los desafortunados dichos del viceministro de Medioambiente, Sergio Federovisky, respecto al rol de los servidores públicos en los incendios forestales.

“Las declaraciones fueron lamentables y desacertadas, tal y como lo expresó la Federación a través de un comunicado. Independientemente de la propuesta que el funcionario hizo, tuvo una apreciación errónea sobre el sistema de bomberos en lo referido a capacidad y formación de los hombres y mujeres que forman parte de los cuarteles de todo el país”, sostuvo.

Y agregó: “Federovisky desconoce que todo el territorio argentino está cubierto por casi 60 mil bomberos, que son los encargados de velar por la seguridad de personas y bienes. Si bien fue un golpe bajo lo que dijo, por suerte la reacción del Sistema Nacional de Bomberos fue rápida”.

“La propuesta que hace el viceministro es muy interesante, pero para los países desarrollados y donde los recursos están y se pueden concretar. Qué cuerpo de bomberos no quisiera ser llamado para estar días enteros protegiendo y dándole prioridad a la comunidad. Acá el trabajo tiene que ser en conjunto y mancomunado”, expresó Alessio.

Y concluyó: “Esta persona es el segunda más importante dentro del Ministerio de Medioambiente y desde hace algunos años cuando el manejo del fuego pasó a la órbita de este organismo ha tenido un alejamiento en el concepto de trabajo en conjunto con la fuerzas que intervenimos”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Comenzó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Reino destacó la inversión de 300 millones de pesos para la puesta en valor del Hospital