Fernández, y su charla con Macri: «Los dos coincidimos en que esta realidad no debe lastimar más a nadie»

El candidato a presidente del Frente de Todos ponderó el llamado que le hizo el Presidente esta tarde. Insistió en que «todos» deben hacer un esfuerzo para «salvar la institucionalidad y que todo transcurra en paz».

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó la actitud que tuvo el Presidente Mauricio Macri al llamarlo por teléfono por primera vez en la tarde de este miércoles e insistió en que «todos» los argentinos deben hacer un «esfuerzo» por «salvar la institucionalidad y que todo transcurra en paz».

«En muchas cosas no coincido con Marcri pero creo que el único punto de acuerdo que tengo con él es que esta realidad no tiene que lastimar más a los argentinos«, sostuvo el referente del kirchnerismo, en una conferencia de prensa que brindó pocas horas después de la conversación con el mandatario.

El dirigente consideró que esta comunicación implica un «paso importante» e instó a estar «tranquilos» frente al delicado contexto económico que atraviesa el país. «Creo que los dos rompimos una barrera que parecía imposible de romper», reconoció, y agregó: «No hace falta que nos veamos con Macri pero sí que tengamos un diálogo franco. Yo tengo la vocación de ayudar y superar este trance».

«Todos queremos que la economía se ordene y se estabilice. Tenemos miradas distintas pero esto es parte de la lógica política. Hay que ayudar al presidente a llevar adelante esta transición», ratificó al respecto el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, y confió que la conversación con el Presidente se extendió por un lapso aproximado de 15 minutos.

Fernández también aportó su mirada sobre el paquete de medidas económicas que anunció Macri en la mañana de este miércoles y reconoció que «promueven al consumo» aunque al mismo tiempo las catalogó como «riesgosas» por el «contexto general» que se desenvuelve en la economía argentina. «Pero no importa lo que yo piense; quiero que salgan bien y ojalá así sea», manifestó.

El candidato a presidente del kirchnerismo consideró también que la vertiginosa escalada que registró el dólar tras los contundentes resultados electorales de las Paso se produjo porque la divisa extranjera «no valía lo que valía». «Lo vine diciendo en la campaña: evidentemente había algo que estaba contenido en el mundo financiero y explotó cuando se conoció el resultado electoral», analizó.