Fernández ratificó que se vacunará a 330 mil personas antes de fin de año

10/12/2020

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, la firma del contrato con Rusia para la provisión de la vacuna contra el coronavirus en Argentina. “No tengo ninguna duda. El primero que se va a dar la vacuna rusa soy yo“, dijo.

“Hemos venido a informarles que en el día de ayer hemos suscripto el contrato que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina. Es el tercero que firma el país: el primero fue con AstraZeneca y el segundo con Covax, el fondo de la OPS”, dijo el mandatario.

Desde la Casa de Gobierno, Fernández afirmó que el país contará con “600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 330 mil personas antes de fin de año”.

Asimismo, el presidente precisó que “en enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto”.

El mandatario pidió hoy “entender que la vacuna no resolvió” aún el problema de la pandemia del coronavirus e hizo un “llamado a la reflexión” ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.

“En el mientras tanto hay que seguir cuidándose”, enfatizó el presidente y agradeció especialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por “haberse ocupado personalmente” de las negociaciones con la Argentina por la vacuna.

Además, anunció que en los próximos días viajarán a Rusia funcionarios argentinos, luego de que ayer se firmara el contrato con ese país para la provisión de la vacuna contra el coronavirus.

 

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia