Fernández Meijide: «Hubo curros con los Derechos Humanos»

La ex legisladora y madre de un joven desaparecido se refirió a la polémica que se generó luego de que Mauricio Macri dijera que, si es Presidente en 2015, va a «terminar con los curros» que se hacen en torno a las políticas de DDHH

0010391692

 

Las opiniones vinculadas a las políticas de derechos humanos suelen generar repudios contundentes. Y si la crítica es directa, la intensidad del rechazo es mucho mayor todavía; por ese camino transitaron las declaraciones del jefe de Gobierno, quien en el amanecer de la semana apuntó contra los negociados que -entiende- se realizan en nombre de los desaparecidos.

Una de las voces autorizadas para hablar de este tema es la de Graciela Fernández Meijide, quien no avaló del todo las expresiones de Mauricio Macri, pero sí coincidió con el líder del PRO en la frase que desató la polémica: «Que hubo curros con los Derechos Humanos, los hubo».

La ex funcionaria del gobierno de Fernando de la Rúa consideró que en este caso «se mezcla todo» porque «una cosa es lo que pasó en los 70 y otra el tema ‘Sueños Compartidos'», el plan de gobierno que desembocó en un escándalo de corrupción.

«Se invirtió una cantidad enorme de dinero para construir viviendas y se lo puso en manos de gente muy bien intencionada, como es el caso de Hebe de Bonafini, pero absolutamente incapaz de controlar como pueden hacerlo empresarios, que para eso se preparan y tienen gente adecuada», señaló.

«Se puso ese dinero por qué, ¿por bondad o por interés real? ¿Por qué no se lo controló?», reclamó en declaraciones al programa Tierra de Locos que se emite por la Rock&Pop.

Para aclarar el tema, Fernández Meijide explicó que «cuando uno le dice a la gente derechos humanos, se tiende a pensar en lo que pasó en los 70. Y en realidad es mucho más que eso, porque en ese momento fue la peor violación a los DDHH, ya que lo hizo el Estado, que está obligado a no agredir la libertad, a no eliminar vidas, a no lastimar, pero hay otros (derechos) que son bien importantes, como los económicos y sociales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.